WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 19/07/2022
ABUSO EN AGRUPACIÓN SCOUT VINCULADA A LA IGLESIA

Arzobispado envió comunicado ratificando el proceder de dirigentes y padres

Arzobispado envió comunicado ratificando el proceder de dirigentes y padres

El Arzobispado de Bahía Blanca expresó su apoyo a las dirigentes y padres que denunciaron abuso sexual durante un campamento scout, realizado el 2 y 3 de julio.

Allí informaron que el dirigente scouts denunciado está "suspendido preventivamente".

Los casos hasta ahora, son dos y no se descarta un tercero, fueron denunciados y ocurrieron el primer fin de semana de este mes, durante un acantonamiento realizado en dependencias adyacentes a la Parroquia María Auxiliadora.

Varios padres manifestaron su malestar por el manejo de la situación al no ser informados de lo ocurrido. También hubo denuncias hacia la jefa de la agrupación por encubrimiento.

En un comunicado la Arquidiócesis indicó: "Conocidos los acontecimientos, inmediatamente se actuó en conformidad con el Protocolo institucional para la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres de SCOUTS de Argentina.
En este mismo sentido, la Jefa del Grupo scout “María Auxiliadora” apenas tuvo noticia de los hechos informó al padre de uno de los menores. Seguidamente, los padres de dicho niño, decidieron promover la acción penal pertinente ante la Comisaría de la Mujer (Punta Alta) acompañados por la Jefa y otra dirigente del Grupo Scout".

Además advirtieron que: "de inmediato, fue debidamente informada de lo sucedido la Oficina Nacional de Scouts de Argentina (Distrito – Zona pertinentes). Asimismo, Scouts de Argentina suspendió preventivamente al dirigente denunciado. La Arquidiócesis de Bahía Blanca, en conformidad con las vigentes Normas Arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables, avala dicho itinerario procesal y se pone totalmente a disposición de la Justicia para que puedan ser esclarecidos estos hechos. En este mismo sentido, ofrecemos nuestra cercanía y acompañamiento pastoral a las familias de los niños y niñas que forman parte del grupo".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar