WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/05/2024
Habló con el Rosalenio

Petri evitó referirse a los recortes del personal civil de la Armada

Petri evitó referirse a los recortes del personal civil de la Armada

Al finalizar el acto por el Día de la Armada, desde El Rosalenio pudimos abordar al ministro de Defensa, Luis Petri, quien aceptó responder algunas preguntas durante su caminata, antes de retirarse de la Plaza de Armas.

Reafirmó la idea de revindicar a las fuerzas por la “humillación que sufrieron durante años”, habló de “reequipar” la Armada “con los poquitos o muchos recursos que tenemos” y finalmente hizo un profundo silencio al ser consultado por los recortes de personal civil, luego de la no renovación de más de 60 contratos en marzo y una cantidad similar que podría repetirse en junio.

El ministro, apenas finalizado el imponente desfile militar, tomó cerca de 10 minutos de su tiempo para sacarse fotos y “selfies” con cada uno de los familiares, veteranos y militares que acercaron a saludarlo y brindarle su afecto.
Tras ello, desde El Rosalenio abordamos al ministro y junto a algunos colegas locales se improvisó una rueda de prensa, que fue desarmándose, con el empeño de los hombres de seguridad, durante la caminata del ministro hacia el vehículo que lo esperaba.

“Hoy es un día muy especial, tengo un profundo cariño por la Armada”, dijo Petri, refiriéndose al cariño recibido por la gran cantidad de personas que se acercó para sacarse una foto con él.
“Hay una deuda histórica, ha habido humillación y destrato. Venimos a revindicar y equipar las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro, en consonancia con lo dicho previamente en su discurso.

En ese sentido, ante la pregunta de un colega local sobre inversiones para la adquisición de nuevas unidades en la Armada, Petri aseguró que “estamos reequipando las fuerzas. Estamos orientando los pocos o muchos recursos que tenemos, para que haya cosas concretas y no se vayan en promesas, ni millas de vuelo, sino que se concrete el equipamiento que las fuerzas necesitan”, dijo.

“Tenemos orgullo de nuestras Fuerzas Armadas, las queremos, estamos permanentemente pensando en cómo cambiar estos años de destrato por años de reconocimiento y reivindicación”, añadió.

Ya con su caminata avanzada, desde El Rosalenio logramos realizarle una nueva pregunta, acerca del conflicto recientemente salido a la luz entre Gran Bretaña y Rusia, por una supuesta explotación de recursos de los rusos en territorio antártico argentino, violando protocolos y tratados internacionales.
“Ha habido una publicación periodística, hay que chequearla. Hay que tener tranquilidad. Tenemos permanencia en la Antártida de más de 120 años, somos el país que más bases tiene. Hay que confirmar esta noticia que ha sido extraoficial por medios periodísticos, pero estamos atentos”, dijo el ministro.


No parecía ser esa su última respuesta, ya que continuó su caminata con El Rosalenio esperando atento la última pregunta.
“¿Va a haber más recortes de personal civil?”, fue la última requisitoria de El Rosalenio.
El ministro respondió sin pronunciar palabra. Hizo un profundo silencio y dirigió una mirada fulminante y sostenida a este cronista, manteniendo su silencio y modificando intempestivamente su recorrido para dirigirse al vehículo que lo esperaba a unos 50 metros del lugar.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar