INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/05/2022
CENSO NACIONAL 2022: EN CORONEL ROSALES

Con particularidades, “fue una jornada intensa, pero en general el balance es positivo” dijo Pereyra

Con particularidades, “fue una jornada intensa, pero en general el balance es positivo” dijo Pereyra

Finalmente, se realizó ayer, la jornada del censo nacional 2022, aunque de manera “ejemplar” según calificó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la jornada desarrollada a lo largo y a lo ancho del país presentó algunas irregularidades. Coronel Rosales no estuvo ajeno a la tarea y presentó, también, algunas particularidades.

Respecto de ello conversamos con Claudia Pereyra, Jefa Distrital de Educación y referente local a cargo de la jornada de censo nacional 2022 en el distrito, dijo. "fue una jornada bastante intensa. En territorio estuvimos presentes hasta cerca de las 21 horas y, en oficina, hasta cerca de las 3 AM, pero el balance en general, fue positivo”.

En todo siempre hay una margen de error y es lo que queremos ir abordando. Lo que queremos es enmendarlo, aún no entregamos la carga final, la idea es poder terminar de censar los domicilios que, dadas las circunstancias, no fueron censados. Ayer desde INDEC informaron que desde esta mañana a las 8 se iba a habilitar la web para que el vecino pueda censarse de manera digital” recordó la jefa del censo en el distrito rosaleño.

Desde ayer dijo además: “estuvimos recibiendo mensajes y llamadas advirtiendo que no había pasado el censista. Han pasado ciertas circunstancias que hicieron dar cuenta que el censista no había llegado por diferentes motivos, que iremos evaluando, pero la idea ahora es poner foco en resolver estas situaciones porque la finalidad es tener una idea verídica de cuantos somos, poder así saber lo más real posible la cantidad de domicilios que hay y de cómo vivimos, no podemos dejar estas viviendas sueltas y vamos a censarlas” explicó Pereyra.

Los vecinos y/o las familias que no fueron censados, pueden realizar el censo digital a través de www.censo.gob.ar. Una vez que obtienen el código único de vivienda (con número y letras), podrán comunicarse hasta el 24 de mayo a las 12 horas, para que podamos incluirlos en el censo.

Si por diversas situaciones no pueden hacerlo de manera on line, la opción es enviar la dirección a las vías de comunicación habilitadas e incluirlos. De todas maneras, el municipio evalúa habilitar, para los grandes segmentos de viviendas que no fueron censadas- llevar el Punto Digital censar a los vecinos que no fueron visitados ayer, 18 de mayo.

A nivel Rosales se pueden comunicar a la jefatura distrital 424507 desde hoy y hasta el 24 de mayo – a las 12 horas- es un teléfono fijo que funcionara de 8 a 17 horas. O, al WhatsApp 2932 52 67 40; a través de estas dos vías recepcionarán los datos y desde la coordinación irán cerrando la carga.

“Cada censista tenía en su recorrido alrededor de 32 viviendas, no es que no había censistas, teníamos un montón, el día anterior tuvimos que convocar a más gente y tuvimos que ir reemplazando. En calle hubo gente, que no lleguen al domicilio, fueron situaciones particulares, entre ellas que no lleguen al domicilio por la mala lectura del mapa, o por empezar una cuadra al revés. Es cierto que con la baja de gente debíamos volver a capacitar gente y hubo quienes no pudieron hacer toda la capacitación, se prestó a confusión. No es excusa, la idea es ponernos a resolver esta situación. Necesitamos en Coronel Rosales esté censado en su totalidad o por lo menos, tener el mínimo margen de error" dijo Claudia Pereyra.

¿Qué hacer si no fue censada su vivienda?

Si no ha recibido la visita del censista ayer, miércoles 18 de mayo, en su domicilio de residencia usted tiene dos opciones.

Recordaron que, si usted hizo el censo digital, pero el censista no pasó por su domicilio, usted ya está censado.

La primera opción es ingresar a la web censo.gob.ar y realizarlo de manera virtual. Luego de finalizado y de obtener el código, deberá enviar un mensaje de WhatsApp al 2932 52 67 40 indicando que hizo el censo digital, que tiene su código, pero que no han pasado por su vivienda. De esta manera, el personal lo agregará a la estadística y su domicilio, quedará censado.

La segunda opción en caso de que usted no pueda efectuar el censo digital, por diversos motivos, puede llamar al teléfono fijo (02932) 424507, de 8 a 17 horas, informando que no fue censado y un censista visitará su domicilio.

Para cumplir con el deber de ser censado, usted tiene tiempo hasta el 24 de mayo a las 12 horas, de optar por estas dos maneras de acceder a que su vivienda sea censada.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar