WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 19/05/2022

Se negó a declarar el joven detenido por el crimen en un campo de Cabildo

Se negó a declarar el joven detenido por el crimen en un campo de Cabildo

Se negó a declarar en la fiscalía el joven arrestado en las últimas horas y sospechado de ser el autor del crimen de un trabajador rural asesinado en un campo de Cabildo.

Silvio Lezcano, de 23 años, fue indagado por el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ N° 5, por el delito de homicidio agravado criminis causa.

Asesorado por un defensor particular el imputado hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Como se informara, Juan Matías Pereyra fue hallado sin vida en el establecimiento El Amanecer, ubicado a unos 5 kilómetros de la vecina localidad.

La autopsia determinó que falleció como consecuencia de golpes que recibió en el cráneo. También estableció que presentaba lesiones defensivas en unos de sus brazos.

Lezcano fue arrestado en la zona de Castelar al 2.200, cuando intentaba retirarse en el Volkswagen Fox perteneciente a la víctima.

El fiscal Viego mencionó que al ser interceptado "se autoincrimina ante el personal policial, mencionando espontáneamente que se le había ido la mano y lo mató a fierrazos".

El representante del Ministerio Público indicó también que un ticket de carga de combustible hallado entre las pertenencias de Pereyra fue el punto de partida de los operativos.

Indicó que la transacción había sido realizada "el día sábado, sobre las 18, en una estación de servicio denominada Orbe, ubicada sobre calle Láinez, entre Indiada y Provincias Unidas, por lo que personal policial concurrió al lugar y al recolectar el contenido de las cámaras se visualizó el auto de la víctima, que luego se detectó el faltante al tomar conocimiento del homicidio".

Dijo que en las filmaciones "vemos al vehículo cargando, se le arrima el posnet a la ventanilla del acompañante y se retira manejando otra persona".

El representante del Ministerio Público mencionó que a partir de las imágenes de otras cámaras del sector advirtieron cuando ese sujeto (el conductor) va al encuentro de ese vehículo. Se pudo observar que tomó dos latas de cerveza, dónde las tiró, también observamos su fisonomía y se determinó que se retiró conduciendo por calle Indiada".

Durante un allanamiento en una vivienda de Indiada al 300, donde reside el sospechoso, la policía incautó elementos de importancia.

Viego explicó que a pocos metros de la propiedad, debajo de unos árboles, "había ropa usada, una caja con cenizas y una bolsa de nylon con una lata, donde encontramos un teléfono prendido que correspondía a la persona aprehendida".

También describió que un extremo de una alcantarilla, en el interior de un tubo, fue hallada una caja con herramientas, algunas de las cuales son utilizadas para tareas de alambrado, como las que llevaba adelante el fallecido.

Otras pruebas

Voceros consultados indicaron que varios elementos incorporados por la fiscalía a la investigación complican la situación procesal del imputado.

En este sentido, mencionaron que, entre otras cuestiones, las herramientas incautadas fueron identificadas por un conocido del peón rural ultimado.

También se estableció que habría vendido algunos de los elementos que faltaban del campo y que huellas halladas en el sitio y sobre el cuerpo de la víctima coinciden con el calzado que llevaba colocado al momento de su arresto.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar