REGIONALES | NOTICIA FECHA: 19/05/2021

Coronel Suárez: Falleció una mujer por rabia

Coronel Suárez: Falleció una mujer por rabia

El pasado viernes, una mujer de 33 años de edad, falleció en Coronel Suárez por un caso mortal de rabia. Se trata de la sargento Zaira Di Giorgio, quien había sido mordida por un gato callejero. El último caso registrado en el país, había ocurrido hace 13 años, mientras que la provincia de Buenos Aires no registraba una muerte humana por esta enfermedad desde hace cuatro décadas.

Al respecto, Nancy Augusto, periodista de La Nueva Radio Suarez, manifestó en el aire de radio Rosales: “Fue hace unos 10 días y ahora se sabe que fue por ser contagiada por el virus de la rabia, a partir de la mordedura de un gatito callejero, el cual la rasguño y mordió. Fue una lesión considerada sin importancia por ella, y 20 días después sintió un dolor en el brazo. Fue al Hospital, pero no refirió lo que le había pasado, asique regresó a su casa, ya estaba muy afectada y entro en un grave cuadro de encefalitis”.

“La atendieron de todas las causas posibles de encefalitis, pero no mejoraba. La familia, refirió el episodio del gato y ahí se comenzó a ver a la rabia como una causa”.

La rabia es una virosis zoonótica que se puede prevenir administrando una vacuna. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos. Sin embargo, la enfermedad puede afectar tanto a los animales domésticos como a los animales salvajes. Se propaga a personas y animales a través de mordeduras o arañazos, por lo general con la saliva.

“Los veterinarios ya nos habían aclarado que, si era el virus de la rabia, las probabilidades eran muy escasas, porque una vez que hay síntomas, el virus ya no se puede parar” explicó.

Desde el área de Salud del Municipio confirmaron el caso y mencionaron que se extremarán los cuidados ante personas mordidas por sus mascotas. La Municipalidad realizó una campaña de vacunación antirrábica en un radio de 500 metros del lugar en donde fue mordida, con la colaboración de los veterinarios particulares.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar