WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 19/03/2024
Gabriel Álvarez, secretario de Seguridad

“Vamos a instalar un puesto fijo en el cementerio e iniciar patrullas”

“Vamos a instalar un puesto fijo en el cementerio e iniciar patrullas”

El secretario de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil del Municipio, Gabriel Álvarez, aseguró a los micrófonos de Radio Rosales que “lo antes posible” se instalará una casilla para realizar un control fijo en el cementerio local y que se harán recorridas “en horarios aleatorios” con personal policial.

Ante la gran cantidad de hechos delictivos en el cementerio local, que se han incrementado considerablemente en las últimas horas, con una segunda ola de robos en el panteón del COM, el funcionario municipal dijo que si bien es un tema que “nos preocupa, no es nuevo y viene pasando hace tiempo”.

Álvarez contó que durante la mañana recorrió el cementerio junto a autoridades policiales y otros funcionarios municipales, en pos de ultimar detalles “para reforzar las medidas de seguridad”.

En ese sentido, manifestó que “se está trabajando para reconstruir el cerco recuperable que falta sobre calle Colón” y aseguró que “vamos a instalar un puesto fijo y ya iniciamos patrullas en el cementerio en horarios aleatorios para disminuir y prevenir estos hechos”

Acerca de esta casilla, señaló que es la que actualmente funciona sobre la ruta de ingreso a Pehuen Co. “Hay que ir a buscarla, lo más rápido posible lo vamos a hacer”.

Asimismo, a propósito de los trabajos que realiza la Policía Comunal para tratar de esclarecer esta gran cantidad de robos perpetrados en los últimos días, Álvarez aseguró que “hemos recorrido las chatarrerías esta mañana y, hasta el momento, tenemos resultados negativos”.

Si bien la Policía informó que secuestraron 37,5kg de cobre provenientes, aparentemente de cables, no se hallaron placas ni elementos de bronce que pudieran haber sido sustraídos del cementerio.

“Creemos que es un grupo de gente específico el que está haciendo esto, debemos identificar a los que roban las placas pero también a quienes compran y reducen”, dijo el funcionario.

“Actuamos de oficio porque los familiares no hicieron denuncias. Es entendible que no hayan querido hacer la denuncia, lo entendemos, pero los invitamos a hacerla porque es sumamente importante para el esclarecimiento de los hechos y los procesos judiciales”.

Por último, Álvarez destacó que “el intendente (Rodrigo Aristimuño) dio directiva expresa para controlar este tema”, mientras que reconoció que “si bien no se puede garantizar un delito 0, buscamos reducirlo a su menor expresión”.

“Estos robos, más allá del valor material, tienen un impacto muy grande en el valor afectivo de la gente. A mí me paso lo mismo en la tumba de mi padre, se lo que se siente”, concluyó Álvarez.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar