POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/03/2021

Natalia García Luna: “No se puede naturalizar, proteger y amparar a quienes delinquen“

Natalia García Luna: “No se puede naturalizar, proteger y amparar a quienes delinquen“

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría un proyecto que repudia la decisión de Alberto Fernández de derogar el Decreto Nº 70/2017, que determinaba un procedimiento migratorio especial sumarísimo con el objeto de negar el ingreso a personas con antecedentes delictivos y expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

La iniciativa fue propuesta por el  bloque de Juntos por el Cambio y al respecto, la concejal oficialista Natalia García Luna manifestó que: “El gobierno nacional debe tener como prioridad velar por la seguridad de sus habitantes. No se puede naturalizar, proteger y amparar a quienes delinquen. En un país donde día tras día la inseguridad crece, y donde nuestras fuerzas de seguridad se sienten menos respaldadas, lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández no es más que un claro aval delictivo”.

Cabe recordar que en el año 2017 el ex-presidente, Ing. Mauricio Macri, determinó un procedimiento migratorio que impedía el ingreso a personas con antecedentes delictivos y facilitaba expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

En 2016, la cantidad de personas con nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal alcanzó el 21.35% de la población carcelaria total, información que se tuvo en consideración al dictar la medida durante la gestión de Mauricio Macri y que lamentablemente el actual presidente derogó.

“Este tipo de medidas parecerían indicar una vez más que desde el poder se envía un mensaje a los delincuentes y a los narcos, y vía libre para que personas con antecedentes puedan entrar tranquilamente a delinquir en nuestro país, cosa que no sucede en ninguna nación del mundo”, finalizó la edil.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar