WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 19/02/2022

Afiliados al PAMI van a poder elegir a sus médicos

Afiliados al PAMI van a poder elegir a sus médicos

Los afiliados de la obra social PAMI van a tener la posibilidad de elegir libremente desde el 1 de marzo a sus especialistas médicos en un nuevo sistema que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención.

La nueva forma posibilitará que los afiliados puedan seleccionar libremente una cartilla compuesta por 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.

El lanzamiento de "La libertad de elegir" fue realizado este viernes desde el Museo del Bicentenario por el presidente Alberto Fernández y la titular del organismo, Luana Volnovich.

Por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios", afirmó Volnovich y añadió: "Nunca más las esperas de meses y meses para un turno".

En relación a la pandemia, Volnovich destacó que "todos los afiliados están vacunados" contra el coronavirus y afirmó que "el desafío fue enorme pero lo pasamos".

En tanto que el máximo mandatario manifestó: "Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide".

Para Fernández, el sistema anterior "de capitación dejaba muchas dudas" y ahora con esta nueva modalidad también habrá "un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan".

El jefe de Estado firmó que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados" y resaltó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, "un tercio de sus ingresos quedó liberado".

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar