WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 18/09/2018
Espectáculo internacional a beneficio de la Biblioteca Alberdi

Con éxito se presentó el quinteto de vientos “Nuevo Mundo“

Un espectáculo de nivel internacional a beneficio de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, en el marco del Ciclo Música de Cámara 2018, realizó el quinteto de vientos “Nuevo Mundo”, integrado por Eldervais Montani, Andrés Vigil Mendoza, Gustavo Kamerbeek, Jesús Díaz y Laurinne Gebel de Gebhardt.

Con una sala colmada de público los artistas interpretaron un programa integrado por obras de compositores clásicos como Cambini y contemporáneos como Schonbach, Tomasi, Farkas e Ibert.

El quinteto de vientos “Nuevo Mundo” es una agrupación de reciente formación integrada por músicos de diferentes procedencias (Venezuela, Francia y Argentina) con actual residencia en Bahía Blanca y la región, lugar en el que desarrollan su labor profesional en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, entre otros ámbitos.

El grupo tiene como fin abordar distintas obras del repertorio académico tradicional escritas para quinteto de vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés) y repertorio de música popular adaptado para dicha instrumentación, sumada a la participación de saxofón en el caso de la ejecución de “Pritemps”, en el caso de Rocío Migueles y Eleonora Pino Malpica.

De esta forma con un esfuerzo de producción a cargo de Rocío Migueles, el ciclo en su quinta temporada ha podido recalar en la ciudad, prestigiando la agenda cultural de Punta Alta y posibilitando al mismo tiempo poder traducir el aporte de los artistas y el público a beneficio de la Biblioteca.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar