WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/08/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Se aprobó la Ordenanza Municipal de cupo laboral trans

Se aprobó la Ordenanza Municipal de cupo laboral trans

En la última sesión ordinaria, del Concejo Deliberante, finalmente fue votado el proyecto de ordenanza que establece un cupo laboral trans para la administración local.

Respecto de ello, la concejal, propulsora del proyecto junto a sus pares del bloque del Frente de Todos, Paula Bermejo indicó: "Celebramos que luego de dos años el proyecto, que casi pierde estado parlamentario, haya sido aprobado y que desde esta casa política podamos reconocer derechos para un colectivo que tiene, entre otras, estas demandas".

"Lo que exige este proyecto es la incorporación, a la planta municipal, del 1 % de personas travesti trans. Lo que garantizará es el derecho del empleo formal a personas que, históricamente, les han sido negados. Si bien no había normativas que impidan el acceso, y es cierto, pero aún así, no era igualitaria esa posibilidad de empleo formal. No estaban en las mismas condiciones de accesibilidad que frente a los derechos de otra persona" explicó Bermejo.

Para finalizar, la concejal rosaleña indicó: "El municipio deberá abrir un registro en la oficina de empleo pata que se puedan inscribir e ir incorporándose a la planta o bajo cualquier forma de contratación que el municipio tenga dentro de su disponibilidad".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar