REGIONALES | NOTICIA FECHA: 18/07/2021

Comarca Serrana: Las vacaciones de invierno inician con más del 90% de reservas

Comarca Serrana: Las vacaciones de invierno inician con más del 90% de reservas

La Comarca Serrana del distrito de Tornquist arrancó este primer fin de semana de vacaciones de invierno con un nivel de reservas superior al 90%. La satisfacción que hay entre los prestadores turísticos -coinciden muchos- no se veía hace mucho tiempo.

Las perspectivas son muy buenas. La demanda es alta y es poco lo que queda por alquilar entre los prestadores”, dijo a La Nueva. Micaela Costa, presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray.

Según la dirigente, se espera un nivel de ocupación general del orden del 95%.

Estamos todos expectantes, porque lo que más necesita el sector es remontar su alicaída economía”, enfatizó.

El director de Planificación y Desarrollo Turístico de Tornquist, Jeremías León, brindó porcentajes similares de ocupación en el inicio de las vacaciones.

Este último jueves ya teníamos un 80% reservado, pero estimamos que el lunes (por mañana) tendremos ocupación plena, considerando que algunos turistas viajan sin reserva”, resumió.

Para la segunda semana hoy tenemos un 70% reservado, pero también va a seguir creciendo", añadió.

La comarca serrana viene de un fin de semana largo –el del 9 de este mes- con niveles muy altos de ocupación.

Vimos un turista ordenado y respetuoso hacia nuestros atractivos y hacia ellos mismos, porque se cumplieron todos los protocolos. De hecho, seguimos sin registrar contagios entre nuestros visitantes”, enfatizó León.

Un dato relevante es que Tornquist inició la temporada invernal en fase 3 y con el sello de Distrito Protegido, el cual le concedió la Provincia por haber vacunado a todos los vecinos que se inscribieron para recibir las dosis contra el Covid-19.

La enorme mayoría de quienes trabajan en el sector turístico están vacunados”, reveló León.

Durante las vacaciones el parque provincial Ernesto Tornquist y todos los circuitos y excursiones turísticos estarán habilitados.

No vamos a montar operativos en cada acceso porque sería muy costoso, pero seguramente habrá controles aleatorios en ruta. Por eso les pedimos a quienes nos visiten que tramiten el Certificado Turismo”, indicó.

 

FUENTE: La Nueva

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar