WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/05/2026
En un medio provincial

Aristimuño dijo que “cuesta muchísimo pagar sueldos” y que hasta el suyo está “dos meses atrasado”

Aristimuño dijo que “cuesta muchísimo pagar sueldos” y que hasta el suyo está “dos meses atrasado”

En diálogo con el medio provincial Revista La Tecla, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño (FP), calificó como “catastrófica” la situación económica y advirtió que el distrito atraviesa “un cuello de botella enorme” por la caída de recursos y el aumento de la demanda social. “A nadie le está yendo bien”, aseguró, al apuntar contra el “modelo económico” del Gobierno nacional.

A su vez, explicó que el aumento de tarifas, combustible y alimentos golpeó de lleno a los vecinos y también a las finanzas municipales. Además, alertó sobre el colapso del sistema sanitario local por la crisis de IOSFA y la eliminación del Plan Remediar.

“Hoy el problema es que una mamá va a buscar un ibuprofeno y no lo tiene”, afirmó. En ese contexto, el municipio ya desdobló salarios y mantiene congelados los sueldos de funcionarios. “Me costó muchísimo juntar la plata para pagar los sueldos”, reconoció el jefe comunal, quien además reveló que él mismo está “dos meses atrasado” en el cobro de su salario.

Por último, el intendente sostuvo que la recaudación cae mientras crecen las necesidades sociales. “Está caro vivir y no alcanza nada”, resumió.

FUENTE: La Tecla
?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar