WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/05/2023

Socio del Centro de Veteranos de Malvinas Punta Alta donó guardapolvos a una escuela de Corrientes

Juan Cantini, socio del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta, entregó 300 guardapolvos a la escuela N°725 de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

Ex combatiente, quien estuvo 78 días participando del conflicto armado y actualmente vive en General San Martín, nos contó acerca de esta tarea de ayudar a instituciones educativas que necesitan una mano: "Esta decisión de donar viene de hace muchos años, desde que trabajo con escuelas. Trabajo con la escuela N°500 de Formosa, la escuela N°725 de Mercedes, entre otras. Había muchos chicos que no tenían guardapolvo, asi que les mandamos", comentó Juan acerca de la última donación.

Sobre los motivos que lo llevaron a comenzar a trabajar en las escuelas, destacó: "Mi misión en este caso es que todos tengan guardapolvo. Es una forma de retribuir a la sociedad lo que la sociedad nos ayudó en su momento cuando estábamos en Malvinas. Nos mandaban cartas, chocolates, tejidos y eso para nosotros fue muy importante. Estabamos en una situación extrema y nos hacía falta una contención, aunque sea una carta de alguien desconocido".

"Es una cruz malvinera que llevamos siempre en la espalda para ayudar a la gente que en su momento nos ayudó cuando estabamos en las islas", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar