ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 18/04/2022
ALARMA EN CHINA

Shanghái registró las primeras muertes por Covid-19 desde el inicio de la cuarentena

Shanghái registró las primeras muertes por Covid-19 desde el inicio de la cuarentena

La megaciudad china de Shanghái registró sus primeras muertes por covid-19 desde el inicio de su prolongado confinamiento, tres ancianos con problemas de salud, anunció el lunes el gobierno local.

"Las tres personas se deterioraron después de ingresar al hospital y murieron luego de que los esfuerzos por revivirlos resultaran inefectivos", indicó el ayuntamiento en una red social.

Los muertos son dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, según el gobierno local, que indicó que todos tenían problemas de salud como enfermedad coronaria, diabetes y presión alta.

Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo con el peor brote de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

El centro empresarial reportó el lunes 22.248 nuevos casos locales, de los cuales 2.417 eran sintomáticos, según la comisión municipal de salud.

El martes pasado, el gobierno municipal había permitido que algunos residentes de la ciudad salieran de sus casas, en un alivio de un estricto confinamiento que lleva dos semanas y que además causó un fuerte descontento en la urbe y un roce diplomático con EEUU.

Unos 6,6 millones de personas tuvieron permiso para salir de sus hogares, pero algunos de ellos tiene que quedarse dentro de su barrio, informó el portal de noticias chino The Paper, que citó a autoridades de Shanghái.

China, donde primero se detectó el coronavirus a fines de 2019, había reducido los contagios al mínimo gracias a su política de cero covid con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.

Pero el país más poblado del mundo ha luchado recientemente por contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante ómicron.

La última vez que China reportó nuevas muertes por Covid fue el 19 de marzo cuando dos personas fallecieron en la ciudad nororiental de Jilin, que fueron las primeras en el país en más de un año.

FUENTE: Ámbito

© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar