WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 18/02/2023

Apareció un segundo caso de gripe aviar en el país

Apareció un segundo caso de gripe aviar en el país

Luego de que se detectara esta semana en Jujuy el primer caso de influenza aviar en un ave silvestre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmó el segundo caso en dos patos silvestres hallados muertos en el noroeste de la provincia de Córdoba.

Es una enfermedad que puede provocar fuertes pérdidas productivas si llegara a la producción comercial, por ejemplo, de la actividad avícolas. En el país está declarada la emergencia sanitaria.

La detección fue confirmada a última hora de la tarde de hoy [por ayer] en análisis efectuados por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas a dos patos silvestres muertos, ambos con resultado positivo, en la laguna artificial Las Mojarras en el departamento cordobés de General San Martín”, dijo el organismo.

Agentes del Senasa llegaron al lugar a partir de una notificación recibida realizada por la Policía Ambiental de Córdoba y tomaron las muestras que fueron remitidas para su análisis y diagnóstico al Laboratorio del organismo en Martínez, provincia de Buenos Aires”, agregó.

Para destacar, este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o del consumo de huevo. “No está registrada hasta el momento la transmisión digestiva, es decir por consumir carne. Así que queremos llevar la tranquilidad en lo que hace al consumo de estos productos”, sostuvo esta semana Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar