WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 17/09/2022
BOLETO ESPECIAL EDUCATIVO

Uset: “La ley alcanza a la línea 319 y tiene pendientes en toda la zona“

Uset: “La ley alcanza a la línea 319 y tiene pendientes en toda la zona“

Desde el distrito se solicitó, nuevamente al Gobernador Axel Kicillof la implementación del Boleto Especial Educativo (BEE).

La aplicación está establecida por la Ley Provincial Nº 14.735, para el servicio interurbano que une las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, en referencia a la única Línea.

En este sentido el Intendente Mariano Uset expuso: “hubo un alcance muy chiquitito. Hace tiempo nos reunimos con integrantes del equipo de la cartera del Ministro de Transporte, Jorge Donofrio con rectores de universidades y con el Intendente de la vecina ciudad de Bahía Blanca para pedir por la implementación del sistema en nuestras localidades. El tema del boleto es muy cortito, en 2015 el gobernador Daniel Scioli antes de irse deja la ley provincial, pero no la implementó nunca. Nosotros, desde el municipio, la ejecutamos en la ciudad para los pasajeros locales, con costo municipal, para nivel inicial, primario, secundario y terciario. El gran pendiente es cubrir la línea 319, que es provincial, con recursos provinciales, como lo indica la ley. La norma provincial alcanza a la 319. Esto debería pasar. Hoy lo que hay es para unidades de transporte que tenga SUBE ypara alumnos universitarios, ni siquiera para estudiantes del nivel terciario ni para alumnos de la UPSO. Solamente a universidades públicas. La ley tiene muchos pendientes en esta zona. Esto no se implementa de un día a otro, esto con viento a favor se podrá poner en marcha el año que viene”.

Cabe destacar que el derecho del Boleto Especial Educativo (BEE) para los servicios interurbanos, se encuentra normado por la Ley que fue sancionada en agosto de 2015 y reglamentado por Decreto 863/16.

En este contexto, en noviembre del 2021, Mariano Uset junto al Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y rectores universitarios solicitaron al mandatario bonaerense, mediante una carta, la aplicación del boleto gratuito para la línea interurbana 319.

El escrito indicaba: “expresamos la imperiosa necesidad de promover el regreso a las aulas de los estudiantes de la provincia, para quienes el costo del boleto en este caso resulta una nueva restricción. Solicitamos tenga a bien instruir a la autoridad de aplicación iniciar las actuaciones correspondientes a la firma de convenios aplicación de la Ley de BEE para la única línea provincial que une a estos dos distritos”.

La carta enviada al gobernador, llevaba la firma de ambos jefes comunales, del rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Alberto Vega, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, y del decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ércoli.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar