WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/05/2022
LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

Aumento salarial para la Policía de la Provincia

Aumento salarial para la Policía de la Provincia

En el marco del aumento anunciado la semana pasada para los trabajadores estatales bonaerenses, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilitó este martes una mejora salarial para las fuerzas de seguridad.

Se trata de un adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10 % extra para ese sector de trabajadores. La mejora se realizará en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose, de esta forma, un aumento anual acumulado del 60 % en el año.

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $ 7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $ 120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2.021 ascendía a $ 96.500, se elevará de a $ 155.000 a partir de diciembre.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, y según anunció Kicillof buscará "reforzar los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía".

Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

"Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador bonaerense.

FUENTE: Pág/12
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar