WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 17/05/2022
TRAS ANUNCIO DE CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

Gabbarini: “Hoy no tenemos casos positivos de Covid-19. Aconsejamos completar esquema de vacunación”

Gabbarini: “Hoy no tenemos casos positivos de Covid-19. Aconsejamos completar esquema de vacunación”

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, afirmó que ante el aumento de los casos positivos detectados, nuestro país atraviesa la cuarta ola de Covid 19.

Ante esta afirmación consultamos al Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales, sobre la situación epidemiológica de nuestro distrito.

Respecto de ello, el profesional a cargo de la cartera distrital de salud, dijo: “Hay virus de estación que está afectando a muchas personas. Si bien, la pesquisa es menor a lo que pasaba meses atrás, hoy por hoy no tenemos casos positivos de Covid 19”.

Sobre ese tema, adelantó que “en estos días, tendremos una reunión con autoridades del Hospital para que comencemos a hisopar un poco más. Seguramente hay un sub diagnóstico, es decir, pacientes que padecen algún resfrío o síntomas, y ese paciente puede tener ‘covid’ o puede tener un caso estacional de influenza. Otros, en cambio, pueden tener covid-19 y pueden presentar síntomas muy banales. Hoy la mayoría de los casos son leves porque son personas que están vacunadas” dijo el funcionario.

Hay que completar el esquema de vacunación. A niveles nacionales hay un enorme déficit de personas que no completaron la tercera dosis. Tenemos 54 mil personas que tienen aplicada la 1 dosis, 51 mil con la segunda dosis y aproximadamente 37 mil con la tercera. Pero hay una gran cantidad de gente que no completó el esquema, po ello aconsejamos que se acerquen a completarlo”, advirtió Gabbarini.

Hoy la tercera dosis es libre y hay dosis disponibles para aplicar en los vacunatorios. Si bien el funcionario a cargo del área de salud, indicó que “ha disminuido francamente el ritmo de vacunación” es muy importante recordarle a la comunidad que “complete el esquema de vacunación con la dosis faltantes”.

De acuerdo a las cifras informadas sobre la cantidad de vacunas aplicadas, el Dr. Carlos Gabbarini advirtió que “son más de 15 mil personas que no tienen el esquema completo”.

Ante casos o síntomas, lo que se recomienda es cualquier persona que esté cursando síntomas de “tos, moco, fiebre o estornudo, que se quede en su casa. Y recomendamos que vuelva a ese estado conocido por todos, que es retomar el aislamiento, en primera instancia, ya que esos síntomas con contagiosos. Por lo que es recomendable, que esperen 48 horas para que no contagien y que, luego, si continúa, hagan la consulta a los centros de salud y/u hospital” dijo el funcionario.

En este sentido, lo que recomiendan desde el área de salud distrital, es extremar medidas de cuidados, seguir utilizando tapa boca y si se presentan síntomas es importante cuidarse de compartir espacios con otras personas. Si los síntomas persisten, recomiendan, consultar a su médico si los síntomas aumentan o son más que llamativos.

Además, recuerdan, en este contexto epidemiológico, a los adultos mayores y/o personas factor de riesgo que se vacunen, aunque el secretario de salud reconoció: “si bien es cierto que estamos recibiendo pocas dosis de vacunas antigripales, solicitamos que estén atentos a la comunicación que vayamos brindando sobre la vacunación antigripal”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar