WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 17/05/2022
CRISIS EN HOSPITALES LOCALES Y REGIONALES

Directores de hospitales y legisladores de la zona analizaron la situación del sistema de salud

Directores de hospitales y legisladores de la zona analizaron la situación del sistema de salud

Durante este lunes, llevaron adelante una reunión de trabajo entre referentes de hospitales públicos y privados de la vecina ciudad de Bahía Blanca y autoridades de Región Sanitaria I.

Participaron además, legisladores de distintos partidos políticos de la región, y por Coronel Rosales, estuvo presente la Diputada Provincial, Abigail Gómez.

El Intendente de la ciudad de Bahía Balnca, Héctor Gay fue quien presidió el encuentro, que tuvo el objetivo de analizar la situación sanitaria local y regional.

Respecto del encuentro la diputada Gómez explicó que "uno de los temas fue plantear la crisis de capital humano en especialidades críticas; la posibilidad además de poder cubrir guardias, la falta de formación en esas disciplinas, violencia en el ámbito, entre otras problemáticas".

En este marco, la legisladora provincial amplió: "desde los inicios de la pandemia y cada 15 o 20 días, nos reunimos en pos de reflexionar y de tomar decisiones para mejorar el servicio de salud de la región de la sexta sección. Nos preocupan estas problemáticas que, directa e indirectamente, repercuten en el sistema de salud de Coronel Rosales".

Respecto del encuentro, el Intendente Héctor Gay mencionó que “una de las cosas positivas que dejó la pandemia fue la conformación de esta mesa que se reúne semanalmente para que todo el arco político y las distintas instituciones se interioricen sobre el sistema de salud y la situación pública y privada”.

Agregó, además que “ya hubo reuniones con universidades, concejales y ahora con legisladores, para poner en primera persona la realidad del sistema de salud y las problemáticas”.

En esta oportunidad, se dialogó sobre la emergencia sanitaria, el REPRO y el subsidio a servicios, leyes, estímulos para guardias y especialidades criticas, el Estado como ente rector, el reconocimiento a especialidades básicas e inconvenientes de infraestructura, entre otros temas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar