DIADE | NOTICIA FECHA: 17/05/2021

Día Mundial del Reciclaje: Jóvenes por el Clima PA explican esta práctica

Día Mundial del Reciclaje: Jóvenes por el Clima PA explican esta práctica

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Reciclar, se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

En nuestra ciudad, la organización Jóvenes por el Clima, trabaja en la problemática socioambiental que atravesamos, su objetivo es actuar en post de un ambiente sano, protegido y sostenible para nuestro presente y para las generaciones futuras.

El grupo, nació el 22 de abril 2020 y realizan actividades de concientización, además de brindar información a través de las redes sociales, charlas educativas y actuar como colaboradores ambientales

“Todos somos actores en nuestro planeta, por eso necesitamos que seamos más conscientes del uso de nuestros recursos junto a la toma de decisiones del Estado” manifestaron desde la agrupación.

Por otro lado, y en alusión al Día Internacional del Reciclaje, expresaron: “Para empezar el reciclaje cumple la función de recolectar y transformar ciertos materiales para darles un nuevo uso que de otro modo terminaría desechándose como basura. En lo que respecta al medio ambiente, la práctica del reciclaje es un pilar fundamental ya que una de sus ventajas es la conservación de recursos naturales como también evitar la sobreexplotación de materias primas”.

“Es una práctica que implica un esfuerzo colectivo, y que no podemos verla de manera aislada, y es importante hacer mención de ella. Influye como actor social además de tener ventajas sobre el medio ambiente a partir de su inclusión social y empleo en toda la cadena de valor. Como siempre decimos el reciclaje consta de Reducir, Reutilizar, Reciclar. Si no podés reducir, reutilizá, y si no podés reutilizar, reciclá. Pero adoptá un hábito. Es un camino de transición que implica constancia, pero los cambios son muchos si los implementamos” agregaron.

Por último, aseguraron que, si bien reciclar es una buena práctica para generar menos daño en el medio ambiente, es necesario aprender a reducir productos, con el fin de disminuir el consumo masivo e innecesario.

“Desde casa, podemos realizar muchos cambios para cuidar la naturaleza, no se trata de gastar demasiado dinero para hacerlo: coser bolsas de tela para hacer compras en la dietética o supermercado, utilizar envases retornables, reducir el consumo de carne, cuidar el agua, fomentar el consumo local a través de vendedores y/o emprendedores de productos locales ya sea alimentarios, vegetales u otra mercadería, cocinar en casa,etc.”

“Crear un hábito a veces lleva tiempo, pero no tenemos otro planeta para habitar y deberíamos asumir el compromiso de hacer lo posible dentro de nuestras posibilidades para cuidarlo” finalizaron.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar