WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 17/03/2022

Berni llegó a Punta Alta: entregó móviles policiales y realizó varios anuncios

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni visitó el distrito tras una visita a la localidad de Laprida, Monte Hermoso, y Dorrego, cerrando su recorrido en Coronel Rosales. El Rosalenio registró parte de su visita como apreciamos en el video adjunto.

Tras reunirse con el Intendente Mariano Uset, realizó la entrega de un móvil policial para la zona rural.

Al respecto y escuetamente el Intendente Uset expresó: “agradezco al Ministro que se haya acercado al distrito. La verdad que estuvimos conversando sobre el trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio, y de las posibilidades que tenemos de seguir creciendo”.

LLEGADA DE MÓVILES Y ANUNCIOS

"Gracias al intendente por este recibimiento para nosotros es un día de trabajo como todos. En esta oportunidad estamos aprovechando la visita para cumplimentar con la palabra que habíamos comprometido que era renovar la flota de la totalidad de los vehículos de aquí, lo hicimos hace un tiempo con las unidades urbanas y en esta oportunidad vinimos a entregar los tres vehículos para la policía rural. A pesar de todo esto, en estas conversaciones con el intendente, se plantea la necesidad de ampliar en algunas zonas de Pehuen Co y en zona norte y sur, por lo tanto se necesitarán 4 patrulleros más. Ya hemos consensuado la manera en que lo vamos a hacer, es un tema solucionado", expresó el Ministro.

"La comisaría de Punta Alta pronto comienza con los arreglos, ya fue realizada la licitación y en estos días estamos enviando un fondo de refuerzo de seguridad de 25 millones de pesos, que viene a reforzar los casi 1 millón 600 mil pesos para combustible y mantenimiento de patrulleros. Con eso vamos a mover el destacamento de la zona sur y poder ir ampliando la inversión en tecnología en el centro de monitoreo" anunció el Ministro de Seguridad.

Agregó además, "ha sido una jornada cortita pero contundente; nosotros no andamos con mucha vuelta es sí o no, blanco o negro y cumplimos, así que en ese sentido muy satisfecho. Ojalá que podamos tener, seguramente como hemos acordado, en un mes y medio, tendremos los cuatro móviles funcionando. Los nuevos móviles. Con los fondos de seguridad que vamos mandando, el municipio va a poner dos 0 km para tener acá" advirtió Sergio Berni.

Nosotros estamos girando 1 millón 600 mil pesos para el mantenimiento de esos móviles, que además son todos 0KM; el municipio hace el mejor esfuerzo y tenemos plena confianza en que esos fondos se destinan para generar mejor política de seguridad para todos los habitantes de Punta Alta. En la medida que el parque automotor es más nuevo, los gastos son menos" exrpresó el Ministro.

INCORPORACIÓN DE PERSONAL

En cuanto a incorporar mayor personal, sabemos que la provincia tuvo dos años de pandemia por lo tanto no hubo incorporación, este año se está empezando a sumar de manera masiva así que recién el año que viene va a estar solucionado el problema de personal. La diferencia, en el caso de los móviles, uno va a la concesionaria y compra un móvil, con el personal no lo puede hacer, lo tiene que formar. La formación de la policía hoy, con las modificaciones que hemos hecho, lleva un año y no tres meses como se hacía antes. Estamos jerarquizando y profesionalizando la policía y aspiramos a que el año que viene egresen 15 mil, el promedio hoy es de 500 egresos. En ese sentido convocamos a todos los municipios, para que puedan reclutar la mayor cantidad de efectivos para enviarlos a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Por el momento se va a mantener descentralizada de Bahía Blanca, en este sentido estamos haciendo importantes obras en buenos Aires para centralizar todo lo que es el entrenamiento presencial. Recordamos que dentro de las modificaciones que hemos hecho, la policía tiene un período de formación práctica y teórica. La formación práctica será en las escuelas descentralizadas y fundamentalmente en la Vucetich, donde hemos duplicado la capacidad de alojamiento para cada una de las modalidades" recordó el ministro bonaerense.

Sobre si esa modalidad en la formación, -que en algún momento se realizaba en nuestra ciudad-, podría activarse nuevamente, el Ministro de Seguridad bonaerense confirmó que “hablamos con el Intendente y si encontramos un lugar, no sólo vamos a volver a hacerlo sino que vamos a fundar una escuela de entrenamiento. Lo que necesitamos es un lugar para alojar 500 personas” confirmó Berni.

CONFLICTO ENTRE POLICÍA DE CABA Y VETERANOS DE MALVINAS

Fue consultado sobre los incidentes ocurridos entre Veteranos de Malvinas y la Policía de la ciudad de Buenos Aires dijo “la verdad que estuve estos días por el interior no pude verlo, me enteré por los diarios, no se puede hacer un análisis de una operación policial a través de una fotografía o de una cámara de televisión. Obviamente son mis camaradas, son hombres y mujeres que juraron dar la vida por la patria y por lo tanto a uno le duele ver esas imágenes”.


© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar