WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 17/02/2022
CICLO LECTIVO 2022

Educación: inoculación contra Varicela, Covid 19 y la Doble Viral

Educación: inoculación contra Varicela, Covid 19 y la Doble Viral

Referente a la convocatoria para docentes y auxiliares, en el marco de la campaña de vacunación con Doble Viral, la Coordinadora de Salas Médicas Mónica Pagliaricci expresó que “la idea es vacunar a toda la población, lo que sucede es que hubo una división en esta etapa dentro de la educación es destinada a docentes y auxiliares. Será del 21 al 25 de febrero en el vacunatorio del hospital municipal”. Referenció, además, la inoculación contra Covid 19 en alumnos, y la vacunación contra varicela que ya se está brindando en el distrito.

La dosis “es la doble viral, siempre y cuando acrediten una dosis o ninguna, el calendario se completa con dos dosis. Aquellos docentes que tengan hasta 56 años, recordamos que pueden venir a vacunarse siempre que acrediten una o ninguna dosis de doble viral” indicó la coordinadora del área.

"Creemos que será una gran convocatoria de docentes y auxiliares, ya que hay una gran cantidad en el distrito. Es una realidad que a muchos adultos docentes se les hace difícil poder presentar el carnet de vacunación, por los años, por pérdida o por que no lo recuerdan si es que la han recibido en algún momento” dijo Pagliaricci.

El horario de aplicación de será desde el lunes 21 al viernes 25 de febrero, de 7 a 13 horas, en el HMEP.

A mediados de marzo comenzamos con la triple viral, que les corresponde de 1 a los 17 años de casi a todos los a niños niñas y adolescentes escolarizados. Aclaramos que está destinada a quienes acrediten ninguna o al menos un dosis de la vacuna. Esa tarea se llevará adelante en las escuelas del distrito; pero luego la dirección armará el cronograma e informará como lo hemos hecho anteriormente con los ingresos escolares”, adelantó.

Además advirtió que “cuando se haga la campaña de triple viral para los alumnos, los padres podrán aprovechar y que los niños, niñas y adolescentes reciban la 1° dosis contra Covid 19”.

REFUERZO DE VARICELA

Incluye a niños, niñas y adolescente de entre los 5 a los 8 años inclusive, se recibe únicamente a los 15 meses de vida, por ello es importante que pueda recibir el refuerzo toda la población de ese rango etario. La vacunación se realiza en los vacunatorios, en el hospital y en los CAPS” recordó.

Sobre denuncias de casos aislados por varicela dijo la coordinadora de salas médica que ” en el distrito no hubo, pero si se han registrado en otras localidades”.

VACUNATORIO DEL EVA PERÓN SOLO PARA DOCENTES

En el Hospital Municipal “Eva Perón” recordó que la semana que viene "el horario será de 7 a 13 horas, y sólo será para la atención de docentes y auxiliares, no vacunaremos a los niños; esa población de menores del lunes 21 al viernes 25 se tendrán que dirigir al resto de los vacunatorios y caps”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar