WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/01/2023

Realizaron controles de alcoholemia aplicando la ley de tolerancia cero

Realizaron controles de alcoholemia aplicando la ley de tolerancia cero

Este fin de semana, se realizaron más de 130 testeos de alcoholemia durante los operativos de control que lleva a cabo el Municipio, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Coordinación y Gestión, la Dirección de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luego de su promulgación, ya se aplica la Ley provincial 15.402, conocida como Ley de Alcohol Cero al volante.

Los controles forman parte del trabajo de prevención y concientización permanente que lleva a cabo el Municipio desde las citadas direcciones, con el objetivo de disminuir la siniestralidad en el distrito y generar conciencia en la comunidad para evitar en forma total la ingesta de alcohol en conductores.

Durante los testeos, se detectaron dos alcoholemias positivas (conductor de un auto con 1,15g/l y conductor de una moto con 0,80g/l), procediendo al secuestro de los vehículos.

Si bien ya se encuentra vigente la normativa en nuestro distrito, a partir de la reglamentación de la ley provincial, ninguno de los testeos realizados este fin de semana arrojó resultados positivos en el nuevo rango punitivo que va de 0,0g/l de alcohol en sangre a 0,5g/l.

En el marco de la entrada en vigencia de la ley, desde el Municipio se ordenaron amplios controles en distintos puntos de la ciudad (con gran intensidad en la zona del parque San Martín y Boulevard Avellaneda, pero también en el centro, Ciudad Atlántida y la Avenida Jujuy), procediendo al secuestro de un total de 12 vehículos.

De los 12 secuestros de este fin de semana, dos correspondieron a los testeos de alcoholemia positivo, mientras que el resto fueron vehículos que circulaban con caño de escape modificado, falta de documentación (licencia, seguro, tarjeta identificatoria), falta de elementos de seguridad o por darse a la fuga.

Por otra parte, cabe destacar que en lo que va del año 2023, en la zona de Parque San Martín y Boulevard Avellaneda se realizaron amplios operativos de control en diferentes horarios, tanto diurnos como nocturnos, en 6 días diferentes, procediendo al secuestro de un total de 41 vehículos, 8 de ellos por circular con caño de escape modificado.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar