DEPORTES | NOTICIA FECHA: 16/12/2021

Estefanía Zárate es la primera mujer árbitra en dirigir en primera división

Estefanía Zárate es la primera mujer árbitra en dirigir en primera división

Estefanía Zarate, es la primera mujer árbitra, egresada del Colegio de Árbitros de Punta Alta, que debutará este jueves dirigiendo una final de primera división. Es profesora de educación física y tiene 30 años.

En diálogo con Radio Rosales expresó, de cara a su debut, sentirse “contenta y con expectativas”.

Sobre su designación, contó que “es una suma de todo el esfuerzo y el laburo que se hace durante al año. En el colegio tratamos de trabajar esos aspectos y mejorando partido a partido. A mí se me dio y estoy muy contenta”.

“Por ser la primera mujer, creo que fue un poco tarde, bastante tarde diría yo"; y agregó que, “en cuanto a la participación e inclusión de mujeres en la disciplina, costó, como todo, pero que sea el primer partido en primera, es importante para un árbitro”.

Vamos a tratar de que los protagonistas sean los jugadores, y de que esté todo correcto y disfrutarlo, más allá de las presiones y la cancha llena, es como les pasa a los jugadores digo yo, que nos genera un poco de nervios” finalizó.

TORNEO APERTURA "RUBÉN GALIÉ"

La gran final, -que tendrá como dirigente a la primera mujer árbitra- está prevista para esta noche de jueves, desde las 21 horas, en el marco del torneo, que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta.

El encuentro entre Ateneo y Pellegirni, será en el estadio “Luis Polizzi”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar