WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 16/11/2022
3 Y 4 DE DICIEMBRE

Pigüe vuelve a tener su Omelette Gigante para la fiesta del aniversario

Pigüe vuelve a tener su Omelette Gigante para la fiesta del aniversario

Pigüé anunció que volverá a preparar la tradicional Omelette Gigante en el marco del 138º aniversario de la localidad. Será el fin de semana del 3 y 4 de diciembre próximos y además habrá paseos de artesanos, patio cervecero y la actuación de Cruzando el Charco y Pedro Aznar, entre otras atracciones.

En esta ocasión se utilizarán 20.000 huevos en la fiesta que se llevará a cabo en el parque municipal Fortunato Chiappara.

“La fiesta que se viene”

El anuncio de la nueva fiesta y de los festejos fue realizado por el intendente del partido de Saavedra, Gustavo Notararigo, junto al secretario de Cultura Agustín Camandona y los integrantes de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante Miguel Marcenac y Nino Rossi.

“Nos pone muy felices que hayan quedado tiempos de pandemia prácticamente atrás, han sido años complicados y nos permite festejar con tranquilidad esta fiesta que se viene”, sostuvo el jefe comunal.

Notararigo dijo que junto con la provincia de Buenos Aires desde el área de Cultura, Turismo y con las instituciones “es una alegría este festejo para nosotros”.

Fin de semana de locura

La celebración comenzará el sábado 3 de diciembre a partir de las 17. Habrá una carpa de producción con expositores locales y de la zona junto con un patio cervecero con productores locales.

También participarán artesanos y manualistas, patio gastronómico y diversos espectáculos musicales entre los que se destacan Cruzando el Charco y Pedro Aznar junto con una pantalla gigante para poder disfrutar de los partidos del Mundial de fútbol si la Selección pasa de fase.

En tanto, al día siguiente, domingo 4, se llevará a cabo en el mismo predio la fiesta del Omelette Gigante.

Miguel Marcenac, uno de los integrantes de la Cofradía, detalló que para este año la omelette será con “20.000 huevos, 18.000 en la sartén grande y otros 2.000 en la especial para celíacos, junto con otros ingredientes como aceite y jamón cocido”, entre otros.

La Cofradía

La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé nació en septiembre de 1999 cuando llegaron allí los Caballeros de la Cofradía Mundial de Bessières, en Francia, quienes les brindaron detalles e instrucciones para la realización de este singular evento.

En esa ocasión se estableció que el día de realización de la fiesta sería siempre el primer domingo de diciembre, en coincidencia con la fecha fundacional de Pigüé.

Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.

FUENTE: Aire Digital
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar