WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 16/09/2022

La Provincia de Buenos Aires ya confirmó cuándo será el inicio de las clases de 2023

La Provincia de Buenos Aires ya confirmó cuándo será el inicio de las clases de 2023

Luego de que la Ciudad haya confirmado la fecha del próximo inicio de clases, la Provincia de Buenos Aires informó el día en que los alumnos iniciarán el Ciclo Lectivo 2023. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que las clases empezarán el próximo 1 de marzo, cumpliendo los 190 días de ciclo, y dijo que el Gobierno demuestra el interés por la educación “con el presupuesto y construcción de escuelas”.

“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado”, explicó el titular de la cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, aclaró que el cierre del Ciclo Lectivo 2023 será el 22 de diciembre en todo el país: “Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios, pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”.

Sobre el hecho de que el Ciclo Lectivo 2023 de CABA difiera en la cantidad de días con respecto a los demás distritos, Sileoni manifestó: “Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”.

“Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”, concluyó el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar