WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/05/2023

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada realizaron un ejercicio de supervivencia

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

Aspirantes de la 124º promoción de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron un ejercicio de supervivencia en el terreno.

Se trató alumnos de la primera compañía del Batallón “Gómez Roca”, la tercera compañía del Batallón “Giachino” y la segunda compañía del Batallón “Márquez”.

Durante los primeros días, integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios brindaron una capacitación teórica en las instalaciones de la ESSA. La misma estuvo a cargo del Cabo Principal Gustavo Esquivel y tuvo como objetivo central instruir a los aspirantes en las técnicas de supervivencia que posteriormente deberían aplicar en el terreno.

Fue así como iniciaron una marcha administrativa a pie rumbo a la Base de Infantería de Marina Baterías. Allí comenzaron los ejercicios en la pileta cubierta, los que implicaron el desarrollo de técnicas y destrezas en salto de borda y flotación.

Luego se dirigieron a la pista de supervivencia donde recibieron instrucción para el armado de refugios, técnicas de obtención de agua y alimento, y manejo de fuegos. Estos conocimientos fueron puestos en práctica de manera consecutiva a fin de pasar la noche en el terreno.

Durante la instrucción el Director de la ESSA, Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas, visitó a los aspirantes e instructores que se encontraban en el terreno. Allí pudo supervisar las actividades del día, las que consistieron en la instrucción sobre primeros auxilios a cargo de la Suboficial Segundo Enfermera Gisela Torres; navegación diurna y nocturna; y señalización en playa.

Finalmente, tras una intensiva semana de adiestramiento en técnicas de supervivencia los aspirantes iniciaron las tareas de repliegue, las cuales implicaron limpieza y rastrillaje del área. Una vez concluidas, se emprendió el retorno a la Escuela con una nueva marcha administrativa a pie.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar