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Frente al impacto en el tránsito que genera el movimiento de las empresas de hidrocarburos en Puerto Rosales, a través de un proyecto de resolución los concejales de Bien Común piden a la Dirección Provincial de Vialidad que actualice y concrete el desarrollo del hormigonado sobre Triunvirato “para el ordenamiento del tránsito pesado en el distrito ante el hundimiento que se observa en diferentes sectores”.
En tanto, desde la citada bancada opositora expresaron que, en este marco, “que Provincia nos ofrezca 700 millones de pesos para una nueva obra estética en Irigoyen es algo completamente alejado a la realidad, ante el cuello de botella en el que nos encontramos y que afecta todos los vecinos”.
El proyecto firmado por los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina, destaca que “constantemente se informa sobre el proyecto de la firma Oiltanking Ebytem S. A. y que Puerto Rosales se consolidará como la puerta de salida de la producción de Vaca Muerta”, pero que esto “no se ve reflejado en obras y anuncios” en cuanto a la infraestructura estratégica de la ciudad.
“Esta gran inversión, trajo aparejado un mayor movimiento de camiones de carga y logística en una ciudad que tiene sus calles destruidas y su pavimento deteriorado por falta de inversión”, expresaron.
“Si bien Rosales es centro del eje nacional del transporte de hidrocarburos, la prioridad de inversión debe ser la de desarrollar vías de comunicación acordes a tales inversiones”.
“Necesitamos que esta obra y el ordenamiento que traería sea reconocida en el próximo presupuesto provincial o mediante instrumentos legales concretos. En un contexto con poca obra pública todos los recursos deben ir a las prioridades” afirmaron.
Por otra parte, desde BC también remarcaron que “el Puerto Provincial tiene representantes del Municipio en su directorio y que la propia provincia debería financiar urgentemente las obras de hormigonado en las vías de acceso”, además de recordar que “por segundo año consecutivo no se han anunciado aun obras de nueva pavimentación”.
“Creemos que Rosales debe recibir una compensación especifica por la mayor circulación de camiones y el deterioro vial y también debería haber en esto un reconocimiento del sector privado involucrado”, concluyeron.