WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/02/2018
Previendo situaciones en el corto plazo

Proponen la planificación para emplazar un nuevo cementerio

Proponen la planificación para emplazar un nuevo cementerio

"El debate de sumar un nuevo cementerio debe darse con tiempo, por eso queremos iniciar el tema. El vecino debe saber que si planificamos correctamente la ciudad también estamos protegiendo su bolsillo.

"Si no anticipamos las cosas con tiempo, probablemente la solución de último momento pueda venir de un eventual privado que se enriquezca a costa de que el Municipio no supo, no quiso o no pudo prever una respuesta que hoy por hoy creemos que la propia comuna puede dar. Por eso entendemos que debe en primer lugar darse un estudio oficial sobre la sustentabilidad del actual predio que ya ha quedado dentro del ejido urbano, y en segundo término el debate de una posible futura nueva locación de una segunda necrópolis", así argumenta el bloque Bien Común el proyecto que propone un nuevo emplazamiento para la necrópolis local.

La edil Liliana Garcia hizo alusión a los constantes reclamos vecinales sobre el mal estado del cementerio recordando que hace un año Bien Común puso a disposición del actual Gobierno una ordenanza que declaraba la emergencia en la seguridad y servicios del predio, dando facultades al Intendente para iniciar mejoras pero que el Ejecutivo no hizo uso de la misma, "todos los concejales durante los últimos tiempos han venido pidiendo a los gobiernos de turno que accionen sobre el Cementerio.

"El mal estado de los baños, la falta de limpieza de los espacios verdes, los desmanes ocurridos, la total penumbra nocturna, todo ha sido denunciado sin que el Municipio disponga medidas contundentes; pese al fuerte aumento en la tasa de cementerio del año 2016. La propuesta buscaba avanzar sobre lo previo, disponiendo el plazo de un año para que el Intendente comience a revertir la situación. Durante ese lapso dábamos un apoyo expreso a toda gestión que apunte a mejorar el cementerio y también disponíamos obligaciones legales que el Intendente tenía que cumplir como la entrega de informes sobre los avances o gestiones iniciadas. Lamentablemente este aporte, que podría haber sido el inicio de mejoras concretas, no fue valorado", concluyó la edil.

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar