WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/01/2023

Recorren la región en honor a Bomberos caídos en cumplimiento del deber

Esta mañana se hizo presente en el cuartel de nuestros Bomberos Voluntarios, una camioneta con inscripciones y una imagen de la virgen, alusivos al fallecimiento de trabajadores que combaten el fuego, allá por 1994.

"Al servicio de la virgen y en memoria de nuestros hermanos. En memoria y honor a los 25 Bomberos Voluntarios caídos en cumplimiento del deber en 1994. Luján - Orense - Puerto Madryn" es lo que se destaca en la parte trasera del rodado, relacionado con el motivo por el cual una pareja está visitando una buena cantidad de ciudades: "Yo soy Bombero Voluntario de la ciudad de Orense. Presenté una propuesta al cuerpo activo de Puerto Madryn, que ellos avalaron, y empezamos a misionar, llamando cuartel por cuartel para armar la hoja de ruta", comentó Esteban Perotti, quien viaja junto a Melisa, visitando las estaciones de la región.

"El foco principal de la travesía radica en los 25 bomberos que perdieron la vida en 1994, y además, quisimos traer la imagen de la Virgen de Luján, desde la basílica de Luján, luego de una misa, salir a recorrer todos los cuarteles, respetando la misión, a los bomberos caídos y a sus familiares", explicó el profesional.

La figura religiosa se encuentra resguardada ante adversidades climáticas y la acompaña una bandera argentina: "Su presencia abre caminos, nos asombra. Ella hace lo que desea, y nosotros la seguimos. A veces tenemos un plan, de ir a un cuartel u otro, pero nos enseña que tenemos que detenernos porque alguna persona necesita un momento con ella. Va a llegar a su destino, a descansar con los 25 héroes, pero en el camino va acariciando muchos corazones", detalló Melisa sobre la importancia del acompañamiento de la figura.

"Tuvimos muchas experiencias muy lindas relacionadas al viaje, como la señora que se acercó a pedirnos que visitáramos a su esposo, fiel creyente de la virgen que ya no podía moverse, o ayer mismo que un bombero con el auto averiado en la ruta necesitó de nuestra ayuda para continuar camino. Nuestro viaje concluye en Puerto Madryn el día 20, siendo la ceremonia oficial el día sábado 21, donde quedará la virgen en el panteón del cementerio de la ciudad", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar