WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/01/2023

Conocé qué planilla llenar para no pagar de más en tu medicina prepaga

Conocé qué planilla llenar para no pagar de más en tu medicina prepaga

A partir del 1 de febrero, se aplicará un aumento en el sistema prepago de salud privada.

Será cercano al 5% y 8%, dependiendo del ingreso económico del titular. A su vez se contará con un formulario a rellenar, para evitar realizar pagos innecesarios.

Mikel Bou, representante de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, indicó que “el aumento en las prepagas será del 4,81%, para las personas que no superen los seis salarios mínimos, que hoy en día rondan los $371.000 aproximadamente. En caso que se superen ese mínimo de ingresos, se pasa a pagar un aumento del 8,21% mensual. Una familia tipo con dos hijos va a pagar entre $70.000 y $90.000 mensuales, que irán variando mes a mes, en un plazo de 18 meses”.

Consultado por los reclamos más frecuentes de los ciudadanos rosaleños, explicó: “Lo primero son los financieros, con lo que tiene que ver con el libre deuda, una vez que terminan de pagar un crédito. No les responden, no tienen el libre deuda, se encuentran informados en la central de deudores del Banco Central o en el Veraz. Luego, lo que es comercio, relacionado a las garantías de electrodomésticos, ya que los negocios derivan los aparatos al servicio técnico oficial que está en Bahía Blanca y la gente tiene que trasladar el producto hasta allá y se hace engorroso”.

Las encomiendas es otro tema frecuente de reclamos, ya que tienen un seguro que te cubre el envío, ya viene incluido en el costo. Si vos envías un objeto por un valor de, por ejemplo, $100.000, y no lo declarás, en caso de daños, solamente vas a recibir $10.000. Por último, el tema de los planes de ahorro, la demora en la entrega del vehículo, el financiamiento de las cuotas, fueron puntos fuertes en los cuales tuvimos una importante recaudación el año pasado”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar