POLICIALES | NOTICIA FECHA: 15/11/2021

Fiscalía detalló pericias sobre el feto hallado en el basural

Fiscalía detalló pericias sobre el feto hallado en el basural

Este lunes, la Dra. Noelia Canella de la Ayudantía Fiscal del distrito, habló sobre el procedimiento y exámen forense realizado desde la justicia, tras el hallazgo del feto en la zona del basural municipal rosaleño.

Sobre el episodio ocurrido el pasado sábado a la madrugada, expresó que “es un hecho lamentable para la comunidad”.
La Dra. Canella, relató que tomó conocimiento del hecho “el sábado a las dos y media de la madrugada, por parte del personal de la estación policial local, dando cuenta del hallazgo por una persona que circulaba por el lugar”.

En ese contexto dijo “Acto seguido se autorizó la autopsia a fin de determinar causales de muerte y la edad”, confirmando que “estamos ante una comisión de ilícito. Estamos hablando de un hecho, según lo informado por el médico de policía, que podría haber ocurrido entre 24 y 62 horas previas al hallazgo. Ello a raíz de la temperatura y otros factores climáticos que le indicarían al médico un rango para ubicar la precisión del fallecimiento” explicó la Dra. Canella.

"Nació sin vida. Lo que se está determinando -y no fue posible mediante la autopsia- es saber si estamos ante un aborto inducido, o un aborto espontáneo; ello cambiaría la carátula porque si fuese un aborto espontáneo no nos encontraríamos bajo la condición de un ilícito” manifestó la Fiscal.


Sobre la posibilidad de ubicar a la mujer gestante, la Dra. Canella detalló que con la pericias médicas realizadas al feto “no se ha podido determinar la existencia, o no, de una conducta delictiva, ya que se aguarda el resultado de la pericia histopatológica que tomó la policía científica, y que ya fue enviada a la localidad de La Plata; aún sin fecha sobre su resultado”.

Agregó además que "este tipo de análisis tienen un tiempo largo de ser informado, y que ello tampoco, nos asegura un resultado fructífero de estas muestras, por los plazos desde que se dio el hallazgo”.

Para finalizar la Dra. Noelia Canella, de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales, precisó que por cualquier información se pueden denunciar públicamente detalles a la estación comunal o a la DDI.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar