WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 15/07/2022

SUTEBA planteó a la Inspección Distrital abordar la conflictividad escolar y social

SUTEBA planteó a la Inspección Distrital abordar la conflictividad escolar y social

Con el fin de abordar la problemática de la conflictividad social y escolar, referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, se reunieron con la Inspectora Jefa Distrital de Educación.

Allí, plantearon la necesidad de abordar con celeridad la intervención y políticas de cuidado hacia trabajadores de la educación y estudiantes; acciones de reparación y resguardo hacia los docentes en situación de conflicto; conformación de mesa interinstitucional distrital de abordaje y seguimiento de situaciones de violencia en las Escuelas, y judicialización de conflictos en el ámbito escolar. Además, formación para los trabajadores de la educación en el abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito laboral.

Desde SUTEBA expusieron: “la capacitación, la formación docente e intervención, son dos caras de un mismo tema, por lo que creemos necesario poner en conocimiento de los Trabajadores de la Educación las herramientas existentes para abordar este tipo de problemas, e intervenir directamente en ellos, buscando que la resolución de los conflictos constituyan un aporte para toda la Comunidad Educativa”.

Para finalizar indicaron que: “sobre esta situación que nos preocupa nos convocamos a conversar con la Inspectora Claudia Pereyra, y le solicitamos la construcción de esas herramientas para todos los trabajadores de la educación, aguardando una pronta resolución a lo solicitado”.

Participaron del encuentro, la máxima autoridad educativa del distrito Claudia Pereyra, y por Suteba, Claudia Introssi, secretaria general; Marcela Casamento, secretaria gremial y Pablo Scarpaci, secretario de DDHH.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar