WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 15/07/2022
QUIÉNES, DÓNDE Y CÓMO

OMIC: Recuerdan incribirse para el acceso al subsidio por energía y gas

OMIC: Recuerdan incribirse para el acceso al subsidio por energía y gas

Informan a los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas natural por red del distrito de Coronel Rosales, que a partir de este viernes 15 de julio podrán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

"Aún no se conocen los nuevos valores del gas y luz, por ello no se iniciará el retiro de los subsidios hasta tanto se fijen los nuevos cuadros tarifarios. Durante dicho plazo de inscripción, no se retirarán los subsidios a los hogares de altos ingresos" indicaron desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Cómo, quiénes y dónde deben inscribirse en el RASE:

(Formulario de Declaración Jurada)

 PERSONALMENTE: (deben informar a la comunidad la manera de implementación)

– OFICINA DE ANSES LOCAL

– OFICINAS DE LA COOPERATIVA ELECTRICA PUNTA ALTA

– OFICINA DE CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A.

POR INTERNET: ingresando a las siguientes paginas /aplicaciones: – https://www.argentina.gob.ar/subsidios

– Aplicación Mi Argentina: sección Mis Trámites “Inscribite para mantener los subsidios que hoy recibís en tu hogar a los servicios de luz y gas”

-Todos los usuarios de los servicios de gas natural por redes y luz, comprendidos en los niveles de ingresos medios y bajos deberán hacerlo. Aun los que tengan otros subsidios (tarifa social, etc.).-

Los que no deben inscribirse son:

- Usuarios del segmento de ingresos altos: son aquellos usuarios con ingresos mensuales totales superiores a 3,5 canastas básicas tipo ii o poseen 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años o poseen 3 o más inmuebles o poseen embarcación de lujo o aeronave o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad plena de pago.-

- Usuarios electrodependientes que se encuentren inscriptos en el registro de electrodependientes: solo se inscribirán para el servicio de gas natural por red.-

- Hogares donde funcionen merenderos o comedores comunitarios.

- La bonificación por Zona Fría no se perderá en ninguno de los 3 niveles de ingresos. Los usuarios que sufrirán retiro de subsidios gradualmente, contaran aun con el descuento por zona fria.-

- Veteranos de Malvinas o conviviente con certificado de discapacidad pero con ingreso superior a 1 canasta básica tipo II: serán considerados como pertenecientes al nivel de ingresos medios.

- Ingresos medios y bajos: sin aumento tarifario en lo que resta de 2022 a partir de la fijacion de los valores de los servicios.

- Inquilinos: aun si el servicio no está a su nombre, debe completar el formulario. Se anota como “persona usuaria de los servicios” (siempre que no pertenezca al sector de ingreso alto). Si el inquilino “se muda”, y sus ingresos lo permiten, continuará con el subsidio.

Para mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor en Alberdi 478, de lunes a viernes de 8 a 12hs.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar