INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/07/2021
A 6 años de la desaparición de Andrea Esnaola

Carlos Coria: “Siempre la seguimos buscando, para mí no fue decisión de ella“

Carlos Coria: “Siempre la seguimos buscando, para mí no fue decisión de ella“

En el día de hoy,  se cumplen 6 años de la desaparición de Andrea Esnaola, la auxiliar de educación, que fue vista por última vez un 15 de julio de 2015 en la localidad balnearia de Pehuen Co.

Recordando ese día, Carlos Coria, ex Docente de la Escuela N°18, donde trabajaba Esnaola y último en verla el día de su desaparición, manifestó en Rosales: "Pase y ella estaba a metros y me contestó desde la cocina. Mi compañera fue y le dijo personalmente que nos íbamos y que nos llevábamos un candado porque se nos había perdido la llave".

"Me vine a Punta Alta y recibí un llamado de la escuela. Se cortaba la comunicación, entonces yo la llamo a Andrea porque pensé que había pasado algo en la escuela y no me contestaba. Vuelvo a llamar y me dijeron que Andrea no estaba, que estaban todas sus cosas, su celular, la cartera y documentos".

Además, contó como era Andrea y que tipo de relación mantenía con la institución.

"Era una persona muy responsable con su trabajo y sus autoridades. Siempre venía un rato antes y ayudaba, era muy responsable. Teníamos una relación de amistad de compañeros de trabajo, para mí fue una excelente persona."

El último informe de la justicia concluyó que la hipótesis con mayor probabilidad es la del "suicidio impulsivo como fuga o escape" a raíz de las "condiciones psicológicas" de la mujer.

En relación a esto, Coria, expresó: "Siempre la seguimos buscando. Me pareció una barbaridad lo de la autopsia psicólogica, para mí no fue decisión de ella."

Durante el día de hoy, se llevarán a cabo diferentes actividades en Pehuen Co, con el objetivo de recordar el 6to aniversario de su desaparición.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar