WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/05/2022
PREVENCIÓN DEL DELITO

Convocan a vecinos rosaleños a formar parte del programa “Ojos en Alerta“

Convocan a vecinos rosaleños a formar parte del programa “Ojos en Alerta“

Coronel Rosales es el segundo Municipio de la Provincia de Buenos Aires, en implementar el programa Ojos en Alerta. La iniciativa la llevó adelante el partido de San Miguel; al obtener buenos resultados, la experiencia se replicó en nuestro distrito.

Tras un acuerdo que llevan adelante el municipio rosaleño y la Cooperativa Eléctrica, los vecinos recibieron este mes en sus boletas de consumo del servicio, una invitación a formar parte, sin costo, del programa de prevención de delitos.

Al respecto del funcionamiento, Alejandro Pereyra, Director de Seguridad del municipio rosaleño dijo: “con el Intendente nos acercamos a ese distrito para obtener mayor información; y estudiamos el sistema y lo adaptamos a las bondades de nuestro municipio. Realmente lo implementamos con una mucha expectativa, pero fuimos cautelosos. Ahora nos dimos cuenta de que funciona y funciona muy bien”.

Coronel Rosales tiene hoy 1.100 vecinos incorporados al sistema, implementado desde el 2019. El objetivo del programa es la prevención, por lo que no buscan promover el sistema cuando los vecinos ya han atravesado la triste experiencia de ser víctimas de diferentes delitos.

Los vecinos que quieran formar parte del programa, deberán comunicarse con el área municipal de Atención Ciudadana, llamando al 0800-999-7672, o al e mail: atencionciudadana@rosalesmunicipio.gob.ar, y luego completar sus datos. En breve, serán convocados a una capacitación, para cuando algo suceda, sepan de qué manera y con qué información deberán remitirse a autoridad de seguridad pertinente, para llevar adelante la intervención.

El programa Ojos en Alerta, es gratis. "El vecino está permanentemente viendo cosas, situaciones que la policía quizás no lo ve, entonces la idea es que el vecino de alertas para colaborar con el accionar policial", dijo Pereyra. Podrán participar vecinos mayores de edad, que tengan la voluntad de prestarnos sus ojos y de capacitarse para formar parte de la prevención del delito en nuestro distrito.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

En Coronel Rosales hay 142 cámaras operativas, 10 lectoras de patentes, domos y cámaras fijas que se encuentran repartidas en todo el ejido urbano. Además, se ubican en la ruta, en Pehuen Co y en Villa Arias, entre otros sectores del distrito.

Sobre la adquisición, el director de seguridad, expresó que “fue realizada con créditos que pudimos ahorrar del año pasado, estamos sumando 12 cámaras más. Con otro fortalecimiento que recibimos de la provincia, vamos a sumar entre 90 y 100 cámaras que vamos a comprar antes de mitad de año”.

PROBLEMÁTICA CON LOCALES NOCTURNOS

Ante la situación que se genera durante los fines de semana por la noche puntaltense, además de la circulación de menores en la vía pública, peleas y ruidos molestos; se pone en escena también la responsabilidad de los propietarios de los locales nocturnos. Sobre la situación, el funcionario del área de seguridad dijo: “es una problemática muy difícil, pero no imposible de abordar. Por ello estamos interactuando con los titulares de locales nocturnos para que no solamente prohíban el ingreso de menores, sino que sepan que pueden estar afectados por una clausura por no respetar la normativa provincial y las leyes nacionales”.

Respecto de los ruidos molestos, Pereyra comentó que “todos los fines de semana estamos trabajando con el personal de protección ciudadana para que utilice el decibelímetro – para medir la presión acústica- para hacer las actas correspondientes. Y, además, trabajamos con personal de tránsito y policía en controles y prevención en general” de problemáticas que surgen en la nocturnidad.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar