GREMIALES | NOTICIA FECHA: 15/04/2020
Más de 560 empleados de las 160 delegaciones provinciales

Trabajadores del Registro de las Personas cobrarán adicional COVID 19

Trabajadores del Registro de las Personas cobrarán adicional COVID 19

Los trabajadores del Registro de las Personas que están realizando actividades en el marco de la pandemia recibirán un adicional desde abril y hasta que termine la misma. Así lo confirmaron autoridades del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado.

La decisión fue consensuada con el ministerio de gobierno y alcanza a unos 546 trabajadores que realizan actividades en las 160 delegaciones del Registro en la provincia, pertenecientes a las áreas de defunciones y nacimientos, que han sido consideradas servicios esenciales.

Para el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, la noticia es muy importante ya que: “este avance para los trabajadores y trabajadoras del Registro de las personas de las 160 delegaciones, es sin dudas un triunfo de nuestra organización sindical que viene bregando entre otras cosas por una bonificación especial para quienes tienen que ir a trabajar en esta pandemia. Ya lo logramos en el sector salud, ahora en el Registro de las Personas".

"Esto nos da la razón en relación a la necesidad de otorgar un beneficio económico a los compañeros y compañeras, además de garantizarles las condiciones laborales que les permita proteger la salud de quienes desarrollan estas tareas y la salud de quienes los rodean. Esta medida, sigue sentando precedentes para que la bonificación especial se aplique a todos aquellos trabajadores del Estado que están desarrollando tareas, como lo son los auxiliares de la educación, los trabajadores de niñez, de desarrollo social, patronato de liberados, etc. Estamos trabajando para que se discutan salarios y para que se equiparen las horas de bolsillo”.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar