WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/03/2022

Con 18 años un salteño diseñó un motor de moto que funciona con agua salada

Santiago Herrera era alumno del nivel secundario, en la Escuela Agraria “Martín Miguel De Güemes”, de la Provincia de Salta. En una clase de Química le explicaron el sistema de electrólisis. Pero no contento con quedarse con eso aprendido en clase, siguió indagando en el tema. Por ello, para una feria de ciencia creó una moto que funciona con agua salada. Ni él puede creer lo que inventó y relató esa experiencia

“Para llegar a ello, todo empezó porque de chico mi papá se compró una moto, teníamos esa Honda tan destruida que siempre teníamos que hacerle cosas, para eso junte partes de otros autos y motos viejas. En Salta había un lugar para hacer cursos de mecánica, hasta que me recibí, hoy tengo 5 títulos de mecánico. Para la feria de ciencias yo era el presidente del club de ciencias, y se me ocurrió hacer un sistema de electrólisis; quería que vengan los medios que sea algo grande. Por eso compre la resistencia, necesitaba y tenía electricidad, y así fui comprando otros los elementos. Con eso armé con un caño de cortina la resistencia, y armé un motor para la moto con un frasco de aceituna viejo que cerré bien con ‘fastix' y adentro le dejé agua salada o con agua sucia también puede funcionar”, contó Santiago.

“La electrólisis lo que hace es dividir las moléculas del agua, separando el hidrógeno del oxígeno con la electricidad. Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, indicó el joven salteño.

Santiago relató que su proyecto, “era para traer gente, tenía que hacer algo innovador ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”, explicó.

Su idea, además, es poder compartir proyectos con gente que quiera, "en redes sociales hay gente que me comparte su proyecto también, hay gente que innova y que la gente tiene que apoyar. El hidrógeno tiene una utilidad muy alta. Es una apuesta por la ecología. Pero no se puede porque no tenemos recursos, cuesta mucho”, afirmó a Radio Rosales.

Para Santiago, este diseño se podría incorporar a todo tipo de vehículos, con los cambios necesarios como material del tanque para no usar vidrio. Y se podría producir a gran escala como una solución ecológica de transporte.

Para compartir y sabr más sobre su proyecto pueen seguirlo en Instagram https://www.instagram.com/santy_herrera01/ o en TickTok Santyherrera01

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar