WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 15/03/2022
USCAN EVITAR EL IMPACTO AMBIENTAL

Ingenieros de la UTN proponen reutilizar barbijos para pavimento

Ingenieros de la UTN proponen reutilizar barbijos para pavimento

Así lo pensaron un grupo de ingenieros, del Centro de Investigaciones Viales (LEMaC) de la UTN de La Plata, quienes trabajan en la alternativa de incorporar los barbijos descartables a la capa que se utiliza del asfalto.

Los barbijos ya forman son parte de la vida cada persona, tras su descarte este grupo de investigadores argentinos propone incorporarlos al asfalto para reducir el impacto ambiental. Los números son alarmantes, ya que según indicaron "se descartan 3 millones de barbijos por minuto" dijo el Subdirector de LEMac Rivera. 

Además la según la OMS: "el 70% del plástico extra generado durante la pandemia terminará en los océanos", al respecto el profesional explicó: "Descubrimos que si incorporamos este material triturado es más resistente y además puede ser una solución ambiental”, cuenta entusiasmado el Ingeniero Julián Rivera a Radio Rosales.

El profesional relató que "fuimos probando en el laboratorio de ingeniería las diferentes mezclas, casi como una receta de cocina, luego se exponen a situaciones controladas, y los resultados fueron muy buenos, pero ahora resta probarlos en el campo”. Sobre el invento comentó que "no se sabe de ningún otro grupo que esté trabajando en este tipo de solución en nuestro país o bien otra parte del mundo, así que podemos afirmar que es una iniciativa nuestra".

El ingeniero Rivera, expresó que "los barbijos descartables están hechos de fibras plásticas, mayormente contienen prolipropileno".

Además los datos arrojados a nivel mundial indican que "se fabrican unas 129 mil millones de mascarillas al mes, siendo que una sola máscara puede liberar hasta 173.000 microfibras por día en los mares".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar