WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 15/02/2023
TORNQUIST

Incendio en el Abra de la Ventana: Liberan la ruta 76

Incendio en el Abra de la Ventana: Liberan la ruta 76

Ezequiel Gabella, secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, reiteró esta mañana que el incendio en el Abra de la Ventana "no está controlado" aunque dependiendo del clima entre hoy y mañana podría ser extinguido, y mencionó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio, Berni visitará la zona afectada.

Además, el funcionario informó que la ruta 76 se encuentra liberada: "La gente puede pasar, pero advirtiendo que si hay algún despliegue puede haber un corte transitorio de unos minutos. Ahora las autobombas están dentro del Parque Provincial y no a la vera de la ruta".

Gabella contó que "en este momento el fuego está más tranquilo ya que al elevarse sobre el cerro, dejaron de combustionar los árboles y las llamas son más chicas".

No obstante, sostuvo que "como complicación el viento ha rotado y las llamas se acercan a nuevos sectores".

También mencionó que hoy nuevamente van a trabajar los cuatro helicópteros y los dos aviones hidrantes.

"Haremos una reunión, como si fuera un comité de crisis, para determinar otro tipo de acciones. El incendio no está controlado porque la superficie es muy elevada. Hoy podría llegar a ser un día de terminar con parte de los focos para extinguirlo mañana; hoy podría ser crucial si acompaña el clima", comentó.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar