WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/01/2023

Un puntaltense está a cargo de una misión de paz de Naciones Unidas

CRÉDITO FOTO: Naciones Unidas / Armada Argentina

El contralmirante Guillermo Pablo Ríos, puntaltense, es el primer argentino y el primer militar en ser designado al frente de una misión de paz de la Organización de Naciones Unidas.

El nacido en nuestra ciudad fue propuesto por su amplia experiencia en misiones en el exterior y su perfil de carrera como integrante de la Armada Argentina, donde egresó en 1987 de la Escuela Naval Militar. Su trayectoria continuó en distintas áreas, de las cuales sobresalen los comandos ejercidos en la Compañía de Ingenieros Anfibios, el Batallón de Infantería de Marina Nº 4, la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala” y el Comando de la Infantería de Marina.

Asumió el pasado 10 de julio del 2022 como jefe de la Misión para el Mantenimiento de la Paz entre India y Pakistán y jefe del Grupo de Observadores Militares, con más de 100 personas de diferentes nacionalidades a su cargo.

En misiones de paz de la ONU, participó en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) en 1993 y 1994; y se ha desempeñado como supervisor de Desminado Humanitario en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Angola, entre 1997 y 1998. También, fue parte, en Medio Oriente, del contingente en la misión "Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua" (UNTSO) en 2007.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar