WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 14/10/2022

El INDEC da a conocer el índice de inflación de septiembre

El INDEC da a conocer el índice de inflación de septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficializará esta tarde el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de septiembre que, según las estimaciones, rondaría el 6.5%.

El número difundido para el noveno mes del año será levemente más bajo que lo publicado en agosto, que llegó al 7% y las proyecciones acercan para fin de año una inflación acumulada del 100%.

Entre los rubros que más subieron en septiembre, se espera que la indumentaria, con el cambio de temporada, lidere los gráficos con un alza del 13%.

Con estos registros, la inflación acumulada durante este 2022 tocará el 80%

El relevamiento de precios minoristas estima que, además de la fuerte suba en indumentaria, los bienes y servicios sea otro de los rubros más calientes del último mes, con un 12% de alza en cigarrillos y en artículos de tocador.

Alimentos y bebidas habrían tenido un golpe del 12%, sobre todo en la segunda mitad del mes de septiembre.

También hubo en septiembre un incremento en las cuotas de los colegios privados, por lo que también se movieron los precios de los útiles escolares.

Mantenimiento del hogar, transporte y comunicaciones percibió otros aumentos en septiembre, con el incremento en la bajada de bandera del taxi y en el subte.

Mirando hacia el futuro, el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, afirmó días atrás que es posible cumplir con la pauta del 60% de inflación contemplada en el proyecto de Presupuesto 2023, debido a que para el próximo año no se espera "un shock externo ni están previstos cambios bruscos en el tipo de cambio", como ocurre en 2022.

FUENTE: Diario Popular
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar