WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 14/09/2022
CORONEL DORREGO

Quienes soliciten la licencia de conducir deberán hacer un curso de RCP

Quienes soliciten la licencia de conducir deberán hacer un curso de RCP

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, Gustavo Brusa, referido a la realización de un curso teórico-práctico de capacitación en maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar), destinado a quienes solicitan por primera vez la licencia de conducir.

El mencionado curso será por única vez, con una duración máxima de sesenta minutos (60’), no arancelado, emitiéndose un Certificado de Asistencia a quienes concurran al curso de capacitación.

El concejal argumentó “que la información salva vidas humanas y que las estadísticas nacionales reflejan una alta incidencia de muertes por afecciones cardiovasculares”.

También expresó que “según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares representan en la actualidad uno de los mayores problemas de salud pública mundial”.

Asimismo, observó que “el primer testigo ante un accidente es una persona no relacionada con la salud y el tiempo de respuesta es esencial. En caso de paro cardio-respiratorio se necesita asistencia antes de tres minutos de producido el paro”.

En su proyecto, planteó que el municipio cuenta con profesionales de la salud, capacitados para dar el curso de RCP y que esta actividad permitiría “la incorporación de conocimientos que podrían salvar una vida, en el futuro”.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo. En nuestro país, el paro cardio-respiratorio produce 40.000 muertes al año y el 70 por ciento de los casos ocurre en espacios extra hospitalarios.

“La instrucción en técnica de RCP es una acción solidaria, cultural, simple y económica”, valoró Brusa.

Finalmente, afirmó que “conocer las maniobras de RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

FUENTE: LU24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar