GREMIALES | NOTICIA FECHA: 14/07/2021

STM: la medida de fuerza continuará hasta el viernes

STM: la medida de fuerza continuará hasta el viernes

Luego del pedido de intervención, en el día de hoy se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Trabajo, el STM y el Ejecutivo Municipal. Una vez terminado el encuentro, el sindicato informó mediante las redes sociales que la medida de fuerza continuará hasta este viernes a las 5:00 horas. Además, se fijó una nueva reunión para el miércoles 21 de julio a las 14 horas.

El conflicto que involucra al STM y el gobierno local, continúa creciendo. En ésta oportunidad, los trabajadores enumeran reclamos como: Violencia y persecución laboral. Beneficio jubilatorio. Incumplimiento de pago de bonificaciones. Horas extras adeudadas. Ascensos automáticos. Descuentos Indebidos. Indumentaria de trabajo y herramientas. Pase a planta del personal contratado por más de un año. Pase a contrato monotributista incorporación de los compañeros despedidos. Ingreso de los hijos de compañeros fallecidos y pase a contrato de horas catedra según CCT.

En concordancia con el conflicto, en la mañana de hoy, el intendente Mariano Uset, manifestó en Radio Rosales: "En realidad lo que quiere (el Secretario de Municipales) es manejar a los funcionarios del ejecutivo, especialmente a aquellos que controlan la prestación del servicio de los trabajadores."

En cuanto al reclamo por descuentos indebidos, expresó: "Los descuentos no son tan indebidos, es gente que no ha venido a trabajar de manera no justificada o se retira sin marcar o incumple con lo que todos los compañeros cumplen".

Mientras que, en cuanto al paso de personal a planta permanente, explicó: "Nosotros hemos ingresado a gente que ha estado 12 años en planta transitoria. Lo que si tenemos, personal que ha ido ingresando y no ha cumplido con la expectativa. Ese contrato es para evaluar a la persona antes de ingresar a planta permanente, lejos de no renovarle, no lo pasábamos a planta permanente, teníamos una charla y se le daba una oportunidad y se renovaba para ver si mejoraba. Los casos de gente que no ha pasado a planta permanente es porque le estamos dando una segunda oportunidad para recién hacer el pase a planta permanente".

Por último, y en cuanto a los dichos del intendente, desde el STM expresaron: "El trabajador municipal es el motor del municipio, son las manos que recolectan la basura, recaudan, inspeccionan, atienden los jardines maternales, las que hicieron un sacrificio enorme en el área de salud durante ésta pandemia, atienden los requerimientos de los vecinos en las Delegaciones Municipales, que decir de los compañeros del cementerio, el área de cultura, forestación, el barrido. Hacen planos, defienden al municipio desde el área legal, contribuyen al desarrollo, planificación en cada uno de los sectores. Todos hacemos, todos somos municipales, con errores, como no, pero hacemos y merecemos ser tratados como trabajadores, como gente y no como se le da la gana a quien esta de paso o a funcionarios de bajo rango que se dan el lujo de amedrentar por teléfono, siempre metiéndose con el bolsillo del trabajador, con el bolsillo ajeno, costumbre repetida lamentablemente en esta gestión municipal. Intendente, gestione, convoque, busque soluciones."


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar