INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/07/2021

El Municipio destinó una ambulancia de alta complejidad para Pehuen Co

El Municipio destinó una ambulancia de alta complejidad para Pehuen Co

Desde la Secretaría de Salud de Rosales Municipio se destinó una ambulancia de alta complejidad para prestar servicios en la localidad de Pehuen Co, que de esta manera contará con dos ambulancias durante todo el año para asistencia de sus habitantes y turistas.

Es una Unidad de Terapia Intensiva móvil, ya que cuenta con desfibrilador cardíaco, electrocardiógrafo, set para politraumatismos y oxígeno”, explicó el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

En consonancia con el crecimiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el crecimiento poblacional que se da en la villa en los últimos años, se incorpora esta ambulancia de alta complejidad que merecía la comunidad de Pehuen Co para traslados a los hospitales del distrito y la región”, añadió Gabbarini.

En tanto, el secretario de Salud explicó que las mejoras en las prestaciones de salud para Pehuen Co, se dan no sólo con esta nueva unidad, sino que también “con especialidades que van a retomarse después de la pandemia como cardiología, traumatología y obstetricia”.

Otro de los avances importantes podrá verse ya en los próximos días, cuando comiencen a completarse las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, añadió Gabbarini.

De esta forma, durante todo el año Pehuen Co contará con dos ambulancias – algo que sólo ocurría en temporada de verano -, de manera tal que, si una ambulancia sale de la villa por una urgencia o un traslado, la otra va a estar allí para atender cualquier otra urgencia que surja.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar