EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/06/2020
Con resolución ministerial y a la espera de una fecha de imposición

La comunidad educativa de la EES Nº11 se llamará Jorge Luis Borges

La comunidad educativa de la EES Nº11 se llamará Jorge Luis Borges

La pandemia dejó postergada para una nueva fecha, el acto de imposición del nombre de "Jorge Luis Borges" a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº14 del Barrio Mora, en Falucho y Belgrano.

Luego de años de desarrollo de un proyecto institucional en tal sentido, que contó con la participación de alumnos, docentes y vecinos, finalmente hacia fines del año pasado la Dirección General de Cultura y Educación emitió la resolución administrativa en el sentido, dejando a las autoridades locales la designación de la fecha para tal importante acto.

La figura de Jorge Luis Borges fue abordada por los alumnos de manera interdisciplinaria y hasta se realizó una encuesta con los vecinos del barrio, en la que se destacó su trayectoria y aporte a la cultura argentina.

En la fecha de un día como hoy, 14 de junio pero de 1986, Jorge Luis Borges fallecía en Ginebra, Suiza.

Fue considerado uno de los más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, excluye todo dogmatismo, entre sus obras destacan Ficciones,

El Aleph, El oro de los tigres, Fervor de Buenos Aires. Ganador del premio Cervantes y eterno candidato al premio Nobel de Literatura, Borges es un todo terreno que no desea que lo halagen sino más bien exige a que lean, a buscar la sabiduría en los libros, gran lector de mente agil, de sonrisa cautivadora, conocía la poesía, la conceptualizaba y la escribía y la ensayaba. Borges es un milagro, una fuerza descomunal de literatura viva, llama que no se apaga.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar