GREMIALES | NOTICIA FECHA: 14/04/2021
Gremios expresan preocupación sanitaria

Preocupa el cierre de capacidades del Hospital Naval Puerto Belgrano

Preocupa el cierre de capacidades del Hospital Naval Puerto Belgrano

Frente al posible cierre de las capacidades del Hospital Naval de Puerto Belgrano, gremios de nuestra ciudad se manifestaron con respecto a la situación.

Desde ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, explicaron mediante un comunicado: “La Armada y la IOSFA, siendo del mismo Ministerio, no coordinan entre sí, para contener a sus afiliados. La IOSFA paga más a los prestadores privados y públicos fuera de la Armada, ocasionando una migración a Bahía Blanca (donde además están llenas las plazas) y causa la desfinanciación del Hospital Naval, que no puede contratar con valores locales”.

“Hay una política de no pago a prestadores y prestaciones de IOSFA. Los cuales han ocasionado que el personal de la Armada en actividad, o jubilado haya tenido que financiarse de sus sueldos esperando que la IOSFA le devuelva. Hay reintegros y pagos a prestadores pendientes de más de 6 meses. En un periodo inflacionario es inviable”.

Por otro lado, aseguraron que no existe el servicio de odontología, oftalmología, endocrinología y gastroenterología. Asimismo, no hay políticas de atención primaria de la salud, no hay consultorios ni profesionales.

Además, desde la Central de Trabajadores de Argentina, también repudiaron la decisión, que podría tomar el Ministerio de Defensa en reducir la capacidad operativa del Hospital Naval de Puerto Belgrano, el cual asiste a la base naval más grande del país.

“Debido a los malos manejos, por parte de quienes administraron la IOSFA dicha obra social no cubre económicamente a prestadores, no tiene la cantidad de personal necesario que debería albergar un hospital de alta complejidad como lo es o lo fue dicho establecimiento, como así también cuenta con escasos recursos de insumos y capacidad económica para la reparación de equipos y recambio de mobiliarios, nos preguntamos; quienes son los responsables del vaciamiento del hospital, que además es una gran fuente de trabajo para la ciudad de Punta Alta” manifestaron.

“Desde esta Central hemos acompañado a en el reclamo por sus derechos a prestadores y afiliados, resolviendo en parte y temporalmente sus problemas, los cuales no tendrían que existir, puesto que los descuentos se realizan mensualmente como corresponde. Puntaltenses defendamos la integridad del Hospital Naval” concluyeron.

Por último, pudo saberse que se cursaron notas desde HCD, para convocar a autoridades navales con el fin de mantener una reunión virtual con distintos bloques de concejales.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar