WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 14/02/2023

La Champions League tendrá su tan esperada vuelta esta tarde

La Champions League tendrá su tan esperada vuelta esta tarde

La UEFA Champions League entrará, a partir de este martes, en etapa de definiciones. Los octavos de final tendrán duelos de primer nivel en los que nadie regalará nada y donde los detalles serán fundamentales para poder seguir en carrera e intentar dominar Europa.

Los partidos del día de hoy, ambos a las 17:00 hs, serán:

Paris Saint-Germain – Bayern Múnich (Fox Sports)

El choque entre franceses y alemanes es, quizás, uno de los más esperados. Los factores que sobrevuelan el ambiente son más que interesantes. Por un lado, estamos hablando de los punteros de la Ligue 1 y de la Bundesliga. Por otro, ambos cuentan con planteles de primer nivel, son siempre candidatos y que se encuentren de manera tan prematura fue solamente una cuestión de azar.

Para el conjunto parisino la Orejona es un sueño esquivo. El antecedente más reciente y recordado nos remonta al 2020, cuando ambos equipos se enfrentaron en la final llevada a cabo en Lisboa. Con gol de Kingsley Coman, el Bayern Múnich logró imponerse y dejó al PSG a las puertas de la consagración.

Por calidad de plantel, aunque no tanto por actualidad futbolística, los dirigidos por Christophe Galtier tienen la necesidad de pasar de ronda. Claro, reunir en un mismo plantel a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, entre otras figuras tiene sus obligaciones y la Champions League es una de ellas. Si bien es cierto que los últimos resultados por liga no fueron tan alentadores, aunque sigue siendo el líder a 5 puntos del Olympique de Marsella, se espera un nivel de concentración y un rendimiento acorde al duelo al que se avecina.

El Bayern Múnich también lleva la delantera en Alemania, pero no de forma tan holgada como otros años. Para afrontar la parte final de la temporada ha incorporado tres jugadores: Daley Blind, Yann Sommer y Joao Cancelo.

Milan – Tottenham (ESPN)

El otro partido de la jornada de martes tendrá como protagonistas al Milan y al Tottenham. Ambos equipos transitan la temporada con un andar irregular y no resultaría extraño, que pongan todas sus fichas en intentar llegar los más lejos posible a nivel europeo.

Tanto italianos como ingleses se ubican en la quinta colocación de sus respectivas ligas, aunque los dirigidos por Stefano Pioli tienen una diferencia de 18 puntos con el líder Napoli, mientras el conjunto de Antonio Conte guarda una distancia de 12 puntos con el puntero Arsenal.

“Ha sido un mes muy difícil para todos nosotros", dijo Pioli. Sin embargo, destacó que el partido aparece en un momento que los puede llegar a favorecer. “Tenemos que levantar nuestro nivel porque la Liga de Campeones te exige más y Tottenham es un fuerte equipo, pero creo que nos topamos contra ellos en el momento ideal”, fue su balance.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar