WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 14/02/2023

Incendio en el Abra de la Ventana: cortan la ruta 76

Se encuentra interrumpido al tránsito el tramo que va de Tornquist a Villa Ventana.

 Incendio en el Abra de la Ventana: cortan la ruta 76

La secretaría de Gobierno y Seguridad de Tornquist informó esta mañana que se encuentra preventivamente cortada la ruta 76 en forma total.

Comprende el tramo que va entre Tornquist (desde el sector de la entrada al Parque Provincial-Cerro Ventana) y Villa Ventana.

Distintas dotaciones de bomberos, locales y de la zona, se encuentran trabajando para sofocar el incendio iniciado en la tarde del domingo y que desde la madrugada se encuentra a la vera de la ruta.

Los trabajos de los bomberos de Tornquist, Sierra y Villa Ventana están centrados en dos sectores: un foco que abarca la parte media del cerro Bahía Blanca y el otro, mencionado anteriormente, junto a la ruta 76.

Ayer se sumó un avión hidrante para combatir el incendio que se desató el domingo, a causa de la caída de un rayo, en el sector del Abra de la Ventana.

En paralelo, la maquinaria municipal se encuentra realizando cortafuegos en el faldeo del Bahía Blanca, en el sector comprendido por el Parque Provincial Ernesto Tornquist.

"Es un lugar de difícil acceso porque la forestación es muy importante", señaló Martín Haag, jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Tornquist, en diálogo con La Nueva.

Según trascendió, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se comprometieron al envío de un segundo avión hidrante.

FUENTE: LA NUEVA
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar