WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 13/10/2022
CORONEL PRINGLES

Del 24 al 27 de noviembre, 74° Fiesta Anual Tradicionalista

Del 24 al 27 de noviembre, 74° Fiesta Anual Tradicionalista

Mediante conferencia de prensa se anunció que se realizará la 74° Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos en Coronel Pringles, los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

El 24 de noviembre a partir de las 20 horas, se abrirán las puertas con muestra de emprendados y recado de trabajo, en Casa del Bicentenario, y también habrá una muestra de cuadros pintados a mano.

En el escenario del Teatro, estará Enrique Comerio con milonga, la pareja Patria y Tradición, Saúl y Silvia, más la escuela de danzas y agrupación del Fogón de los Gauchos.

Se premiara el concurso literario, ya que se retoma este año el concurso María Esther López. Habrá dos géneros, cuento y poesía para categorías de 14 a 21 años y de 21 años en adelante, con la temática “historias de fogón”.

El viernes 25 de noviembre, con el encendido de fogones comienzan los espectáculos en la sede de la entidad.

Además de participación de la Peña, estarán como artistas invitados La Marca Folk y Los 4 del Suquía, más la presentación de aspirantes a reina. Finalizará ese día con baile popular, el viernes a cargo de Ambrosio Urriza; y la entrada será libre y gratuita.

El sábado 26 de noviembre habrá actividades durante el día en el campo de jineteada y a la noche en el Fogón.

En la chacra, a las 10 horas tendrá lugar la pialada de vaquillonas. Valor del lazo 2000 pesos, el 80% de lo recaudado en premios.

A las 14.30 jura y entrevero de tropillas; y a las 16.30 jineteada con grupa, clina, jinetes invitados a sorteo.

El costo de entrada para el sábado es de $1000 y para el domingo $2000.

El sábado por la noche a las 21 horas en el salón Martín Iribertegui del Fogón, se llevarán adelante los espectáculos; peña y danzas de la entidad, la coronación de la reina, y la actuación de Nuevos Aires de Tres Arroyos, con el cierre de Guitarreros, grupo salteño muy festivalero.Por último habrá un baile popular, familiar, con Fabián y la voz de Silvina.

El domingo 27 de noviembre se realizará el tradicional desfile y almuerzo, para pasar a las actividades en el campo de jineteadas.

A las 15 horas desfile en el campo; luego jineteada con 20 jinetes invitados, en grupa y bastos. Estarán como siempre, las caballadas del Fogón de Líbano, Leoz de Indio Rico, Cacho Althabe y Tolosa.

20 caballos en grupa y 20 bastos, de las dos categorías se suman a los dos que salieron el sábado y se hace una final con 6 montadores en bastos.

Como es habitual, todas las actividades se complementarán con el excelente servicio de cantina del Fogón, y las espectaculares empanadas.

FUENTE: El Orden De Pringles
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar